El cuscús de lentejas es una opción ideal para una cena ligera, nutritiva y fácil de preparar. Esta versión del tradicional cuscús incorpora también dichas legumbres, las cuales son ricas en proteínas, fibra y minerales, perfectas para quienes buscan una alimentación balanceada sin sacrificar el sabor.
La preparación de este platillo es tan sencilla que solamente necesitas destinar 20 minutos de tu tiempo para tener una rica opción culinaria que es saciante y perfecta para compartir con otra persona más durante la noche. Además tienes la posibilidad de agregar un par de vegetales de tu preferencia para tener una exquisita combinación de sabores.
Así que si estas buscando una cena ligera que tampoco te quite mucho tiempo en la cocina y no incluya muchos alimentos, está deliciosa receta para preparar un rico cuscús con lentejas será una de tus alternativas preferidas. Descubre la lista de ingredientes que necesitas.
Cuscús de lentejas | Receta rápida
- 1 taza de cuscús
- 1 taza de lentejas cocidas (pueden ser verdes o pardinas)
- 1 ½ tazas de caldo de verduras o agua caliente
- ½ cebolla morada picada en cubos pequeños
- ½ pimiento rojo en cubos
- ½ pepino en cubos pequeños
- 1 tomate en cubos
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 pizca de comino
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil o cilantro fresco picado (opcional)
Preparación:
En un tazón, coloca el cuscús y vierte el caldo de verduras caliente. Tapa y deja reposar por 5-10 minutos hasta que el líquido se absorba. Luego, esponja los granos con un tenedor.
En un bowl grande, mezcla la cebolla, el pimiento, el pepino, el tomate y las lentejas cocidas.
Agrega el cuscús cocido a la mezcla de verduras y lentejas.
Vierte el jugo de limón, el aceite de oliva, el comino, la sal y la pimienta. Mezcla bien para que todos los sabores se integren.
Puedes decorar con perejil o cilantro fresco y disfrutar inmediatamente de un rico cuscús con lentejas.