Este domingo 9 de febrero se disputará el Super Bowl LIV. Los Chiefs de Kansas City y los Eagles de Philadelphia se van a medir por ver quién de los dos es el mejor equipo de la temporada. Por supuesto, no hay mejor excusa para ello que disfrutar de un delicioso platillo como las palomitas de pollo y, que mejor, que hacerlo en la Freidora de Aire.
Ya lo hemos mencionado en una gran cantidad de veces, pero no nos cansaríamos de hacerlo porque realmente uno de los mejores inventos del hombre, sin dudarlo, eso resulta ser la freidora de aire. Desde que llegó a nuestras vidas, no ha hecho nada más que facilitarnos la vida en la cocina y ser un gran aliado al momento de cocinar, porque además de ser sumamente rápida también se trata de una opción muy saludable.
Justamente por ello, el día de hoy te traemos esta deliciosa y sencilla opción para cocinar en casa con tu freidora de aire y disfrutar de unas deliciosas palomitas de pollo.
Palomitas de pollo en Freidora de Aire
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 2 cdas de queso para untar
- 1 huevo
- 1 cdita de Aceite de Oliva Extra Virgen
- 1 chorrito de leche
- 1 caos de cereal (sin azúcar)
- 1 cda de harina integral
- 1 cdita de ajo en polvo
- 1 cdita de orégano
- 1 cdita de paprika
Preparación
Lo primero que haremos será cortar el pollo en varias partes, es importante tomar como detalle que el tamaño en que lo cortes será también el tamaño de las palomitas. Una vez listo vamos a triturar el queso crema hasta tener una masa homogénea para lo siguiente.
En un bowl vamos mezclar el huevo, el aceite de oliva y la leche, deberás mezclar perfectamente hasta integrar y después reserva. En otro recipiente vamos a mezclar todos los ingredientes secos, es decir los cereales, la harina y las especias. Recuerda también que el recipiente donde mezcles las cosas deberán ser de un buen tamaño porque es donde vamos a rebosar nuestras palomitas.
Lo siguiente será hacer una bolitas de pollo y para ello puedes ayudarte también de unas cucharas, en caso de que no te guste mucho ensuciarte las manos y para que también te resulte mucho menos complejo esto. Pasamos primero por el recipiente con líquidos y después por el seco. Pasamos a la bandeja donde pondremos nuestras palomitas de pollo o bien, puedes hacerlo directamente sin ningún problema, solo recuerda colocar un poco de aceite previamente.
Finalmente nos pondremos a cocinar en la freidora de aire a 200ºC por 10 minutos. Es importante destacar que en varias ocasiones esto también puede cambiar dependiendo de la freidora, quizá algunas es con menos tiempo o menos temperatura. Y listo, ya tienes unas deliciosas palomitas de pollo para cualquier momento.