Estamos a nada de disfrutar la justa deportiva de fútbol americano más grande de todas. Estamos hablando del Super Bowl, que este 2025 se jugará entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs. ¿Y qué mejor que disfrutar de este gran día acompañado de una deliciosa botana para apoyar a tu equipo favorito? Por eso, te vamos a enseñar a hacer unas deliciosas boneless de pollo con salsa búfalo desde cero, utilizando solo tu air fryer.
Si tienes una freidora de aire en casa, sabes lo fácil que es usarla para cocinar pollo. La mayoría de los modelos de este electrodoméstico ya tienen una función preestablecida para cocinar pollo a la perfección, y es la que usaremos para darle cocción a los boneless. Pero si tu air fryer no tiene esta opción, siempre puedes cocinar esta receta a 180°C por 30 minutos para dejar el pollo listo.
En cuanto a la salsa, también te diremos cómo hacer la tradicional salsa búfalo para alitas y boneless desde cero. Para ello, se necesita un poco de salsa picante para botanas, ese tipo de salsa con un sabor intenso a vinagre que sueles colocarle a tus papitas fritas. Aquí puedes utilizar la marca que más te guste, pero ten en cuenta que, dependiendo del producto que uses, tu salsa búfalo tendrá un sabor distintivo.

Boneless con salsa búfalo
- 1 pechuga de pollo
- 3 huevos
- Fécula de maíz (la necesaria)
- Pan molido (el necesario)
- Aceite en aerosol
- 1/2 taza de salsa picante para botanas
- 1/4 taza de mantequilla
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de salsa inglesa
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de miel
Pasos
- Corta la pechuga en trozos del tamaño de un bocado.
- Bate los huevos y reserva.
- Pasa la pechuga por la fécula de maíz, después por el huevo batido y, al final, por el pan molido.
- Coloca los boneless bien empanizados en la freidora de aire y rocía con aceite.
- Cocina los boneless con la función de pollo de tu freidora de aire.
- Una vez bien cocidos los boneless y fuera de la freidora, reserva.
- Derrite la mantequilla en un cazo.
- Agrega la salsa picante, el vinagre de manzana, el ajo en polvo, la salsa inglesa y la miel.
- Mezcla bien y deja que la salsa obtenga una consistencia espesa.
- Baña tus boneless con la salsa búfalo y disfruta.
Toma en cuenta que, para cocinar a la perfección tus boneless, deberás precalentar correctamente tu freidora de aire. Esta también es una función que ya traen programada la mayoría de los modelos de este electrodoméstico, pero si la tuya no la tiene, siempre puedes correr un ciclo de 6 minutos a 120°C para lograr calor uniforme en el interior.
Puedes colocar dentro de tu air fryer un recipiente apto para este electrodoméstico y, dentro, colocar los boneless; así será más fácil cocinarlos. Pero recuerda siempre agregar un poco de aceite en aerosol para que el pollo quede bien dorado y crujiente. Una vez listos tus boneless, puedes acompañarlos con zanahoria y apio frescos o con tu aderezo favorito.