Cocinar el fin de semana no tiene por qué ser una pesadilla. Puedes hacer platos rápidos, fáciles y deliciosos, como la pasta con camarones cremosa que te enseñaremos a elaborar hoy. Una deliciosa mezcla de sabores cítricos y marinos que estamos seguros te va a encantar, sobre todo cuando sepas que elaborarla requiere apenas media hora.
Esta receta resulta fácil de elaborar, ya que la salsa se hace muy rápido y la cocción de los camarones se da en minutos. El único proceso que puede llevarte un tiempo prolongado es la cocción de la pasta, pero cocinándola de forma correcta, este ingrediente apenas pasará 10 minutos en el fuego. Solo debes agregar la pasta seca hasta que el agua esté hirviendo.
Para esta receta vamos a utilizar una pasta gruesa y larga, como el fetuccini, que se complementa muy bien con la cremosidad de la salsa y los sabores de la misma. Pero ten en cuenta que tú puedes utilizar la variedad que prefieras para elaborar este platillo, ya sea otras pastas largas como el espagueti o incluso versiones cortas como el tornillo, pluma o codito.

Pasta cremosa con camarones
- 200 gramos de pasta fetuccini seca
- 400 gramos de camarones medianos
- 1 taza de crema para batir
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
Pasos:
- Cocina la pasta en agua hirviendo por 10 minutos.
- Mientras tanto, limpia los camarones y reserva.
- Una vez que la pasta esté lista, retira y reserva un poco del agua de cocción.
- Rebana los ajos en láminas finas.
- En una cacerola, coloca la mantequilla a fuego bajo.
- Cocina los ajos en la mantequilla hasta que estén ligeramente dorados.
- Retira los ajos de la mantequilla y agrega los camarones limpios.
- Sazona al gusto, agrega la ralladura de limón y cocina por unos minutos.
- Cuando los camarones estén bien cocidos, incorpora la crema para batir y un poco del agua de cocción.
- Rectifica el sazón y deja que todos los sabores se integren.
- Agrega la pasta, saltea bien y sirve.
Para limpiar los camarones, necesitarás eliminar el caparazón exterior, la cabeza y la línea fina que corre por el lomo de estos animales. Esto puedes hacerlo con ayuda de un cuchillo o un palillo. Recuerda mantener los camarones en refrigeración hasta que vayas a usarlos en tu receta para que se mantengan lo más frescos posible.
Una vez que hayas servido tu pasta, puedes acompañarla con un poco de albahaca fresca por encima, perejil picado o incluso queso parmesano. Cualquiera de las tres opciones le dará un sabor bastante delicioso a tu pasta. Puedes preparar este platillo como la entrada de tu menú para el fin de semana o incluso como el plato fuerte, agregando un poco de camarones extra para una comida sencilla y deliciosa.