¿Qué te parece disfrutar de una deliciosa sopa llena de colágeno? Encontrar este tipo de proteínas puede ser muy sencillo si se incluyen ingredientes ricos en vitamina A, C y antioxidantes ayudan a producirla de forma natural y que además permite disfrutar de preparaciones frescas cargadas de nutrientes.
Cabe mencionar que el colágeno es una proteína que se encuentra en los tejidos conjuntivos del cuerpo, como la piel, los huesos, los tendones y los cartílagos, es un elemento fundamental que también previene arrugas o signos de la edad. Encontrarlo puede ser muy fácil, existen ciertos alimentos que por sí solo lo tienen.
Esta es la sopa llena de COLÁGENO que te puedes preparar con estos ingredientes que seguramente son muy fáciles de conseguir en el mercado y que podrás transformar sus nutrientes en una preparación casera perfecta para disfrutar a cualquier hora del día.
Sopa llena de COLÁGENO | Receta casera
- 6 patitas de pollo, perfectamente limpias
- 2 jitomates grandes
- 1 zanahoria en rodajas
- 2 ramas de apio en trozos
- 1 taza de espinacas frescas
- ¼ de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de agua
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Lava bien las patitas de pollo, quita cualquier residuo y retira las uñas con unas tijeras de cocina.
En una olla grande, coloca el agua, las patitas de pollo, la cebolla, el ajo y cocina a fuego medio durante 40-50 minutos hasta que las patitas suelten su colágeno y el caldo se vuelva espeso.
Licua los jitomates con un poco de agua hasta obtener un puré. En una sartén, sofríe este puré con una cucharada de aceite hasta que cambie de color y espese un poco.
Agrega la zanahoria y el apio al caldo y deja cocinar por 15 minutos más.
Sazona con sal y pimienta al gusto.
Añade las espinacas al final y cocina por 5 minutos más. En caso de que la preparación sea demasiado espesa puedes agregar un poco de agua o caldo de pollo.
Sirve caliente y acompaña de un poco de limón si es que así lo deseas. Esta sopa de colágeno es perfecta por los nutrientes de las patitas de pollo y los vegetales frescos.