¿Te gusta experimentar con nuevas salsas? Si es así, quizás ya conozcas el pesto de nuez, y si no, aquí te contamos qué es. El pesto de albahaca con nuez es una deliciosa variación del clásico pesto genovés, una salsa italiana elaborada con albahaca fresca, nueces, ajo, queso parmesano, aceite de oliva y sal.
En la receta original se usan piñones, pero en esta versión se sustituyen por nueces, lo que le da un sabor ligeramente más dulce y terroso. Se usa comúnmente para acompañar pasta, carnes, pan, ensaladas o incluso como aderezo para sándwiches y pizzas. Es una salsa fácil de hacer: solo necesitas procesar todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener una mezcla cremosa.
Esta salsa deliciosa de nuez con albahaca será el complemento ideal para tus comidas, en especial es perfecto para cualquier tipo de pasta. ¿Te interesa aprender a hacer esta deliciosa salsa italiana? Entonces sigue paso a paso la receta de nuestra chef de Gastrolab, Mirelle.
¿Cómo preparar pesto de albahaca y nuez?
Ingredientes
- 100 gramos de nuez pecana
- 3 dientes de ajo
- 150 gramos de queso parmesano
- Aceite de oliva c/s
- 100 gramos de albahaca
- Sal c/s
- 250 gr de pasta cocida
Preparación:
- Lava y deshoja la albahaca.
- En una licuadora o procesador de alimentos, mezcla las nueces, el ajo, el queso parmesano y el aceite de oliva.
- Agrega las hojas de albahaca y sazona con sal.
- Licúa hasta obtener una consistencia pastosa.
- Mezcla el pesto con pasta cocida y acompaña con rodajas de jitomate y queso mozzarella fresco.
¿Qué te parece? ¿Te animarías a probar esta deliciosa salsa? Su versatilidad la hace perfecta para muchos platillos, pero brilla especialmente en pastas.