En los últimos meses, las relaciones entre Francia y México tal vez no hayan sido las mejores. Desde Emilia Pérez hasta Johanne Sacreblu, el internet se ha visto envuelto en un gran debate entre estos dos países. Pero tal vez un platillo que junte lo mejor de ambas gastronomías sea la respuesta para terminar con esta disputa. Por eso, te enseñaremos a crear este delicioso croissant al pastor. Si quieres saber cómo hacerlo, aquí te dejamos la receta.
El croissant es uno de los panes más tradicionales de Francia. En México solemos utilizar este y otras preparaciones similares, como el Cuernito, no solo para disfrutar de un rico pan dulce, sino también para crear deliciosas combinaciones saladas. Pues, partir por la mitad estos panes se pueden utilizar como si fueran la base de un rico y esponjoso sándwich.
Entonces, ¿qué pasaría si también añadimos un toque mexicano? Y en vez de hacer un croissant con jamón y queso, agregamos un poco de pastor a la mezcla, ese tipo de carne típica de los tacos y que tiene un sabor intenso y delicioso. Con esta mezcla, logramos un rico croissant al pastor que, además de ser bastante rico, también es muy sencillo de preparar.
Croissant al pastor
- 500 g de carne de cerdo marinada al pastor
- 1 pieza de piña miel baby
- 3 cucharadas de azúcar mascabado
- 4 piezas de croissant
- ¼ de cebolla finamente picada
- 2 cucharadas de cilantro picado
- Limón al gusto
- Sal y aceite vegetal
Pasos
- En un sartén muy caliente, saltear la carne de cerdo al pastor. Dejar dorar y terminar su cocción. Reservar.
- Cortar la piña miel baby en rebanadas muy delgadas, espolvorear con azúcar mascabado y sopletear hasta rostizar. Reservar.
- Partir los croissants por la mitad y rellenar con carne al pastor. Espolvorear cilantro y cebolla al gusto y terminar decorando con piña caramelizada rostizada.
La clave para obtener un delicioso croissant al pastor está en la carne y el pan. Elige un croissant que sea esponjoso por dentro y crujiente por fuera, pero evita aquellas variedades que tengan demasiados elementos dulces, como chocolate o miel, ya que estos acabados pueden arruinar el balance de sabores con la carne al pastor.
En cuanto a la carne al pastor, elige una mezcla que esté bien adobada para obtener un sabor intenso y, además, procura utilizar cortes de carne que tengan una textura agradable al paladar. Evita aquellos preparados que tengan demasiado cartílago o grasa. Al freírla, procura dejarla doradita para obtener un mejor sabor y evitar que esté demasiado húmeda, ya que esto puede ablandar el croissant al punto de deshacerlo fácilmente.