Si quieres hacer algo rápido y fácil para la hora de la comida, te recomendamos esta deliciosa receta de salchichas de pollo caseras, que puedes tener listas en muy poco tiempo y con ingredientes totalmente naturales, libres de conservadores o altos niveles de sodio. ¿Quieres saber cómo prepararlas? Solo sigue leyendo.
Estas salchichas de pollo se elaboran a partir de la carne magra de la pechuga de pollo y algunos sazonadores como pimienta, paprika y un toque de sal. Esto te permite crear salchichas más saludables que las que solemos encontrar en el mercado, pues están libres de conservadores o aditivos para mejorar la textura.
Para darles color a estas salchichas, utilizaremos un poco de betabel, que puede aportar un tono rojizo de forma natural. Además, la forma se la daremos con un poco de plástico de cocina, pero es necesario que verifiques que el plástico que vas a usar sea apto para cocinar con él, ya que introduciremos las salchichas envueltas en agua caliente para que mantengan su forma.

Salchichas de pollo
- 1 pechuga de pollo
- 1/2 taza de zanahoria
- 1/4 taza de betabel
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de paprika
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharadita de sal
Pasos
- Pela y corta en trozos pequeños el betabel y la zanahoria.
- Cocina estos vegetales al vapor o en agua hasta que estén totalmente suaves.
- Corta la carne del pollo en cubos medianos.
- Procesa el pollo con los vegetales, el ajo y las especias en la licuadora.
- Cuando tengas una pasta uniforme, reserva.
- Corta trozos de plástico con la longitud aproximada de tus salchichas.
- Coloca un poco de la pasta de pollo en el centro del plástico.
- Envuelve y cierra, apretando muy bien los extremos del plástico para darle forma a la salchicha.
- Refrigera las salchichas por una hora.
- Cocina las salchichas en agua muy caliente, con todo y el plástico, por 15 minutos.
- Una vez listas, puedes utilizarlas para cocinar tus recetas favoritas.
Con estas salchichas puedes preparar toda clase de platillos. Puedes partirlas para hacer unas ricas salchichas fritas o incluso cocinarlas completas para preparar deliciosos platillos. Una vez listas, puedes utilizarlas como las salchichas tradicionales, pero con un sabor más natural y delicioso. Te recomendamos cocinar solo las salchichas que vayas a utilizar, ya que, una vez cocidas, pueden durar en refrigeración de 2 a 3 días.
Recomendaciones
Antes de empezar a preparar las salchichas, limpia tu pollo. La carne deberá estar libre de huesos, tendones, grasa o cartílago. También es recomendable utilizar una manga pastelera para colocar la pasta de pollo lista y después colocarla sobre el plástico. De esta manera, podrás dar forma a las salchichas más fácilmente. Al cerrar los envoltorios de las salchichas, te recomendamos amarrar los extremos para evitar que se abra el plástico.