Un uso poco normal de la cáscara de papaya es para hacer un ablandador de carne natural y saludable en el que además de darle una segunda vida a este desecho orgánico, también se pueda tener un producto perfecto para suavizar los cortes y darle un sabor especial.
Gracias a que en la piel de esta fruta se encuentra una sustancia natural llamada papaína, esta enzima actúa como un potente ablandador natural de carne, así que tendrá una consistencia mucho más suave con un sabor fresco que incluso, se puede combinar con algunas especias de cocina.
Descubre qué es lo que debes hacer para utilizar la cáscara de papaya y convertirla en un ablandador de carne natural y saludable, esta es la sencilla receta paso a paso para aprovechar los restos orgánicos de la fruta antes de pensar en tirarlos a la basura.
Cáscaras de papaya como ablandador de carne | Receta
- Cáscara de papaya fresca
- Especias de cocina de tu preferencia (opcional)
Preparación:
Lava bien la cáscara de papaya para eliminar cualquier suciedad o residuo.
Frota la parte interna de la cáscara directamente sobre la carne, asegurándote de cubrir toda la superficie.
Después de frotar la cáscara sobre la carne para que la papaína actúa como un ablandador, puedes agregar especias molidas de tu preferencia como comino, pimienta y sal, para darle sabor.
Deja reposar la carne entre 30 minutos y 2 horas en el refrigerador. Cuanto más tiempo, más tierna quedará.
Después podrás cocinar y comprobar que la carne estará suave. Así de sencillo es utilizar la cáscara de papaya como un ablandador, económico, rápido y saludable.