Siendo completamente honestos, desde hace un tiempo estábamos en la búsqueda de algún tipo de receta que no necesitará de mucho esfuerzo, pero a la vez, que tuviera un sabor increíble. Por supuesto, esto sin salirnos de nuestra dieta, mucho menos ahora que estamos cerca de semana santa. En la búsqueda llegamos a una opción, que no les mentimos al cocinarla fue de las mejores decisiones y no saben lo rica que está y, sobre todo, perfecta para una cena ligera: Atún estilo carnitas.
Si, probablemente pueden pensar que esta receta es una locura, pero no digan nada, no sin antes probarla y disfrutarla. Aunque parece una locura el sabor que le dan los condimentos hacen que el atún se transforme completamente en una versión de carne que realmente no el pide nada a ninguna carne, carne. Por supuesto el secreto de esta receta sí son las especias con las que lo condimentamos.
¿Por qué consumir atún?
Una de las razones por las que deberías agregar el atún a tu dieta diaria es porque se trata de un tipo de alimento cargado en vitaminas del tipo A y D, mismos que contribuyen al desarrollo del sistema nervioso y potencializa el proceso de cicatrización. Adicionalmente, es muy bueno para el corazón, gracias a su contenido de omega 3.
Gracias a ello, será perfecto para prevenir infartos y reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Fortalecerá los músculos y los mantendrá en perfecto estado. Estamos seguros que será una gran opción para la hora de la cena. Precisamente por ello, el día de hoy podemos preparar el atún al estilo carnitas y será fantástico.

Carnitas de atún | RECETA
Ingredientes
- 1 lata de atún en agua (previamente drenada)
- Paprika al gusto
- Sal de ajo al gusto
- Pimienta al gusto
- Tortillas
- Salsa (opcional, al gusto)
- Aguacate (al gusto)
- Limón (al gusto)
Preparación
- Llevamos a un sartén el atún y sazonamos con paprika, sal de ajo y pimienta.
- Removemos perfectamente y dejamos hasta que quede doradito.
- Sarcasmos y servimos en las tortillas.
- Acompañamos con cilantro, aguacate, salsa y limón al gusto.