Hace una semana se llevó a cabo el famoso Día de la Candelaria y como sabemos que muchas personas han encontrado un tamal huerfanito en su refrigerador, tenemos que hacer especial énfasis en que no es necesario que lo tires, aprovéchalo y prepara esta deliciosa y crunchy versión que seguro amarás.
El tamal, del náhuatl tamalli, es un elemento precolombino de las culturas mesoamericanas que generalmente se prepara de masa de maíz o de arroz. Por lo regular lleva un relleno que puede ser de manera diferente como carnes, verduras y hortalizas, pero depende de cada persona.
En muchas ocasiones se prepara en una deliciosa salsa, misma que puede ser en versión verde, roja o de mole, este último de los más destacados por su preparación. De las proteínas más comunes son pollo, res o cerdo, pero muchas de ellas son realmente deliciosas. En esta ocasión queremos hacerte aprovechar un poco este delicioso antojito mexicano que se ha destacado como uno de los más populares y, sobre todo, porque se ha consolidado como una de las costumbres más importantes del país.

Tamales Crunchy | RECETA
Para seguir la preparación de esta receta te dejamos aquí el paso a paso de la receta. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en la receta deliciosa y cónica, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tienen más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!
Ingredientes
- 1 tamal salado (del que te sobró)
- 50g de queso panela rallado
- c/s de crema
- Picante al gusto
- Aceite Vegetal
Preparación
1. En una wafflera muy caliente y barnizada con una ligera capa de aceite, colocar el tamal al gusto y dejarlo dorar perfectamente.
2. Servir acompañado de crema y queso.
3. Si se prefiere, acompañar con algún picante.