El desayuno es una de las comidas que la gran mayoría de las personas suelen saltarse pensando que no es tan "importante", pero estaríamos en un total error. De hecho, se trata de la primera comida que nuestro cuerpo tiene después de lo que se considera un ayuno de casi ocho horas y por esto mismo es necesario consumir algo y para ello la avena puede ser una gran elección, sobre todo si la preparamos en una receta deliciosa como esta versión de gansito.
¿Por qué es importante el desayuno?
El desayuno es muy importante, porque tal como lo hemos destacado al principio de la nota, se trata de la primera comida que tenemos después de lo que parece un ayuno de entre 6-8 horas que es lo que pasa nuestro cuerpo sin consumir ningún alimento, estipulando el tiempo que dormimos; puede ser incluso más.
¿Qué tan bueno es el ayuno para la salud?
De acuerdo a la información presentada por Mayo Clinic algunos estudios afirman que el ayuno intermitente puede disminuir el colesterol de las lipoporteínas de baja densidad, mejor conocido como colesterol malo. Además, se trata de un ayuno intermitente que puede mejorar la respuesta del cuerpo ante la hormono conocida como insulina (principal responsable de controlar los niveles de glucosa en sangre).

¿Qué le pasa a mi cuerpo si como avena todos los días?
Lo que le pasa a tu cuerpo si comes avena todos los días, en realidad no es malo, contrario a lo que muchas personas pueden creer se trata de una de las mejores decisiones que puedes tomar. En realidad la avena te puede ayudar a mejorar la salud digestiva, reducirá el colesterol y controlará el peso de las personas al ser un alimentos saciante.
Por supuesto, como todo en la vida siempre debes tener cuidado de consumirla en exceso, porque podrías acarrear otro tipo de problemas que seguramente no querrás. Recuerda que siempre que empieces a tener efectos secundarios deberás acudir inmediatamente al médico.
Avena estilo gansito | RECETA
Ingredientes
- 1/2 tza de hojuelas de avena
- 1 tza de leche Silk de almendras
- Extracto de vainilla al gusto
- Canela al gusto
- Edulcorante al gusto
Toppings
- 2 cdas de yogurt griego sin azúcar
- 1 chocolate Turín sin azúcar 70% de cacao
- Mermelada de frutos rojos sin azúcar
Preparación
Llevaremos a fuego bajo la avena para cocinar por unos 10-15.
Servimos en un bowl la avena y por encima colocamos la mermelada de fresa, el yogurt griego y la cobertura de chocolate. Este último, previamente derretido en el microondas por 30 segundos.
Y listo, sirve y disfruta.
