HOT CAKES

Hot cakes de plátano con avena y arándanos, la receta perfecta para iniciar tus mañanas

Aprovecha los beneficios que tiene el plátano y prepara esta deliciosa versión de hot cakes con arándano y avena, perfectos para cuidar de tu salud y bajar de peso

Hot cakes de plátano con avena y arándanos, la receta perfecta para iniciar tus mañanas
Prepara esta deliciosa versión de hot cakes con plátano y arándano Foto: Unsplash

Dicen que no hay nada mejor para empezar el día que teniendo un buen desayuno y qué mejor manera que hacerlo con unos deliciosos hot cakes. Y qué mejor si tenemos una receta en la que cuidamos de nuestra figura y con una receta a base de plátano podría ser más que perfecta para iniciar tu día y que no tengas ningún problema. 

El plátano se ha destacado como una de las mejores opciones para disfrutar de una infinidad de recetas, en las cuales se ha convertido en una opción perfecta por los grandes beneficios que puede llegara tener en nuestra salud. Por su alto contenido de potasio, calcio y vitaminad del tipo A, C y E, se ha destacado como una opción perfecta para nuestros músculos

Muchos, de hecho, recomiendan enormemente el consumo del plátano post-workout para ayudarnos a recuperar la salud de nuestros músculos. También puede ser perfecto para proteger nuestro sistema inmunológico. Será ideal también para cuidar de nuestros huesos y evitar las lesiones que estos pueden tener en torceduras y más. 

Además, resulta ser sumamente rico porque puede ser también combinado con distintos ingredientes y una prueba de ello es, precisamente, esta receta de hot cakes con arándano y avena que serán perfectos. Por supuesto no esta de más mencionarte que al combinarlo con arándano y avena potencializará el efecto en la salud, gracias al contenido de antioxidantes con el que cuentan y también con la gran cantidad de fibra que aportarán a la salud. 

Hot Cakes de plátano con avena y arándano | RECETA 

Ingredientes 

  • 1 plátano
  • 2 huevos
  • 180ml de leche 
  • 1/2 cdita de esencia de vainilla 
  • 135g de avena cruda 
  • 1 cdita de polvo para hornear 
  • 1 pzca de sal 
  • Arándanos al gusto 

Preparación 

  1. Llevamos todos los ingredientes a la licuadora.
  2. Dejamos hasta tener una consistencia homogénea.
  3. En un sartén con mantequilla colocamos un poco de la mezcla y por encima ponemos los arándanos al gusto. 
  4. Dejamos cocinar y cuando notes las burbujas, entonces damos la vuelta.
  5. Dejamos por otros 5 minutos y retiramos.
  6. Repetimos el proceso hasta terminar con la mezcla.
  7. Y listo, sirve y acompaña con yogurt griego, crema de cacahuate o miel, dependiendo de tus gustos.
Temas