Los desayunos no tienen porque ser aburridos y desde hace un tiempo nos hemos dedicado a pensar en qué podemos hacer para darle un giro y tener buenas recetas que no solo sean saludables, también que sean totalmente deliciosas y por esto mismo, el día de hoy te traemos una versión de avena con plátano caramelizado que no tienes idea de lo maravilloso que está.
La avena como tal no necesita de mucha presentación, en realidad se trata de un supercereal que disfrutamos muchísimo y que se ha destacado por la gran cantidad de beneficios que puede tener en la salud y uno de los principales es la cantidad de fibra y antioxidantes que nos puede aportar y por lo cual se ha popularizado.
Agregarla a tu dieta diaria puede ayudarte a mejorar la salud cardiovascular, siendo un preventivo de infartos y problemas cerebro-vasculares, también puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, al ser perfecta para reducir los niveles de glucosa y evitar los picos. Esto último ha sido de las razones por las que se ha convertido en una gran opción para los diabéticos.
En el caso del plátano, consumir esta fruta puede ser perfecto para tener un aporte de potasio, magnesio y calcio, haciendo de este tipo de fruta un verdadero complemento para nuestros músculos, razón por la cual se ha destacado para consumirse después del ejercicio y recuperarlos después de mucho esfuerzo.
A nosotros no ha encantado esta receta porque realmente le das un giro total a tu avena de la mañana con ingredientes que sueles agregar, pero de una manera mucho más rica y saludable. También podemos recomendarte la versión cocida con plátano que no sabes lo maravilloso que resulta y que puedes preparar cuando quieras. Ambas son una verdadera delicia.

Avena con plátano caramelizado | RECETA PARA EL DESAYUNO
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 cdita de aceite o mantequilla
- 1/4 cdita de canela
- 1 cdita de azúcar de coco o edulcorante
- Avena (previamente cocinada)
- Crema de cacahuate (opcional, al gusto)
- Frutos secos/ chocolate oscuro 70% cacao (opcional, para decorar al gusto)
Preparación
Deberás cortar tu plátano en rodajas y cuando lo tengas lo llevaremos a un sartén con aceite o mantequilla. Agregamos por encima la canela y el azúcar o tu edulcorante de preferencia. Dejamos entonces hasta que consiga caramelizar, lo cual puede tardar entre 3 y 5 minutos.
Una vez que lo tengas retiramos y llevamos nuestro bowl con la avena. Puedes agregar un par de toppings de tu preferencia como frutos secos o lo que se te antoje. Un poco de crema de cacahuate y listo. En caso de quererlo, puedes añadir un poco de leche para que le de un poco más de consistencia, pero depende de cada uno. Sirve y disfruta.
