Hoy en día existen miles de recetas que pueden ser perfectas para disfrutar de distintos alimentos y no mentiré; al ser la persona más antojadiza de todas, tengo que admitir que me encanta probar una infinidad de cosas. En los últimos días, debo admitir que he tenido el antojo de uno específico y esas son las papas con chorizo, receta que hoy te traemos.
Como bien saben, en Gastrolab nos diferenciamos de otros sitios en que nos encanta compartir recetas, pero no solo va de dejárselas; amamos probarlas antes para que no exista falla a la dinámica y que tu también sientas lo que nosotros al probarlas. Por ello, hoy queremos dejarte esta versión de papas con chorizo que nos ha encatado.
Lo mejor de la receta será que puedes combinarla con distintos elementos. Por ejemplo, nosotros hemos optados por hacerlo con un buen arroz y carne, pero tu puedes hacerlo en taquitos o combinarlo con una pasta, la idea es también que improvises un poco y que salgas de la rutina.
Algunas personas suelen consumir esta receta sola o con taquitos y cualquiera de las versiones son validas. Si lo queremos hacer un poco más monchos, entonces podrías agregarle un poco de queso. Si eres de los que ama el picante, entonces unos buenos chiles serranos sería la opción perfecta. Ahora, ¿ya te lo antojamos?, entonces esto será para ti. Ah, otra cosa que olvidamos, esta versión es para una persona, pero si lo haces para 4, por ejemplo, entonces aumenta solo las cantidades a tres o cuatro.

Papas con chorizo | RECETA
Ingredientes
- 1 papa (previamente cocida y pelada)
- 150g de chorizo
- 1/2 cebolla
- 1-2 chiles serranos (opcional)
- Mantequilla c/n
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Pollo sazonador
Preparación
- En un sartén pondremos un poco de mantequilla para poner a sofreír la cebolla. Dejamos hasta tener un colo transparente y cuando esto suceda añadimos el chorizo.
- En este punto podemos agregar el chile también si deseas la versión picante, de lo contrario sáltatelo.
- Dejamos hasta que tenga una cocción adecuada.
- Agregamos las papas y sazonamos con sal, pimienta, ajo y sazonador de pollo.
- Removemos y dejamos cocinar por unos 5-6 minutos.
- Y listo, sirve
