Recetas saludables

Receta para preparar unas tortitas de pollo con avena, saludables y deliciosas

Estas tortitas requieren muy poco esfuerzo y son deliciosas, están elaboradas con pocos ingredientes y solo necesitas unos minutos para elaborarlas.

Receta para preparar unas tortitas de pollo con avena, saludables y deliciosas
Prueba el delicioso sabor de estas tortitas de pollo y avena Foto: Shutterstock / Pixabay / Ilustrativa

¿Quieres una opción nutritiva, práctica y deliciosa para la comida o la cena de hoy? Las tortitas de pollo con avena que te vamos a enseñar aquí son una excelente alternativa para ello. Están llenas de sabor, tienen una textura muy rica y, lo mejor de todo, es que son fáciles de preparar, pues están listas en poco tiempo. Son perfectas si lo que buscas es cuidar tu alimentación sin tener que renunciar a un platillo rico que puedes preparar tú mismo en casa y que requiere de muy pocos ingredientes.

Para elaborar estas tortitas necesitas ingredientes muy básicos: pollo, avena y huevo. Todos estos son una excelente fuente de proteína y fibra, y te mantendrán satisfecho por más tiempo. Además, también puedes personalizarlas a tu gusto agregando tus condimentos o hierbas favoritas, así pueden tener un toque distinto cada vez que las prepares. Lo que sí tienes que tomar en cuenta es que el pollo que vas a utilizar ya tiene que estar cocido y deshebrado, listo para usar.

Otra ventaja de estas tortitas de pollo es que no necesitarás freírlas en mucho aceite. Si utilizas un sartén antiadherente, puedes cocinarlas con apenas unas gotas de grasa. Incluso puedes utilizar tu freidora de aire, lo que les dará un toque crujiente por fuera. Solo procura colocarlas en un recipiente dentro de este electrodoméstico que sea apto para resistir el calor y cocina de 5 a 10 minutos a 180 °C.

Primero debes hidratar las hojuelas de avena antes de mezclarlas con otros ingredientes. Foto: Pexels / Ilustrativa

Tortitas de pollo y avena

  • 2 tazas de pollo deshebrado
  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1 taza de leche tibia
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos:

  • Hidrata la avena con la leche tibia y deja reposar durante 15 minutos.
  • Escurre la avena y presiona ligeramente para eliminar el exceso de humedad.
  • Mezcla la avena con el pollo, los huevos, el ajo en polvo, sal y pimienta al gusto.
  • Deja reposar la mezcla por 5 minutos en el refrigerador.
  • Forma las tortitas con la mezcla y cocina en sartén con muy poco aceite.
  • Después de unos minutos, dales la vuelta y cocina por el otro lado.
  • Sirve y disfruta.

Una vez que tengas listas tus tortitas, puedes servirlas con un poco de ensalada, arroz cocido o tus vegetales favoritos al vapor o a la plancha. Es una excelente opción si lo que buscas es una comida o cena ligera, pero que te mantenga saciado por más tiempo. Si quieres un plato más rendidor, puedes prepararlas acompañándolas con una buena salsa, un poco de frijoles y arroz, creando el platillo perfecto para compartir con toda la familia.

Además de los ingredientes que mencionamos, también puedes incluir otra clase de elementos en las tortitas y hacer combinaciones únicas que te van a rendir bastante. Por ejemplo, puedes integrar un poco de queso fresco o vegetales picados como zanahoria, brócoli o calabaza. Solo procura que la masa quede ligeramente pegajosa al final para que mantengan su forma, y si no tienen esta textura, siempre puedes agregar un poco más de avena y huevo para lograrlo.

Temas