Recetas con pollo
La receta con pechuga de pollo que te van a envidiar tus amistades
Esta receta especial con pechuga de pollo tiene mucho más sabor y jugosidad, por lo que será un platillo especial perfecto para sorprender a tus amistades con una comida caseraSi te gustaría disfrutar de una receta completamente diferente para preparar pechuga de pollo en casa y sorprender a tus amistades o invitados especiales con una propuesta cremosa práctica en donde la carne es completamente jugosa, ¡ya llegaste al lugar indicado!.
En esta receta solamente tendrás que utilizar una pechuga de pollo previamente limpia; sin piel y sin hueso para cocinarla en una sartén caliente con otros ingredientes que permitirán darle mucha más jugosidad a la carne y un sabor especial. Además se acompaña de una exquisita salsa blanca elaborada a base de crema de leche y cilantro o perejil finamente picado para darle un toque fresco y exquisito.
Si deseas descubrir una propuesta bastante diferente para convertir una deliciosa pechuga de pollo en una receta que podrían envidiar tus amistades, entonces presta atención a la siguiente lista de ingredientes que necesitas para cocinar esta proteína de origen animal en una versión cremosa y deliciosa para chuparse los dedos.
Cómo cocinar pechuga de pollo | Prueba esta receta cremosa
- 1 pechuga de pollo partida por la mitad, sin piel, ni hueso
- 3 dientes de ajos, pelados
- 1 cebolla blanca cortada en cubitos
- Un chorrito de aceite de oliva
- Una cucharada sopera de mantequilla sin sal
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 lata de crema de leche (200 gramos)
- El jugo recién exprimido de un limón
- Cilantro o perejil finamente picado al gusto
- Sal con pimienta negra molida al gusto
Preparación
Una vez que tienes tu pechuga de pollo previamente partida por la mitad sin piel y sin hueso, con un cuchillo realiza ligeros cortes en forma horizontal solo para que generar ligeras tiras en la carne y permitir que durante su cocción tenga una consistencia jugosa.
En una sartén profunda comienza agregando un chorrito de aceite de oliva e inmediatamente agrega la mantequilla sin sal para que ésta se derrita, cuando ambos ingredientes estén calientes, agrega en el centro los dientes de ajos previamente pelados y en los costados de la sartén, las pechugas de pollo.
Salpimenta las pechugas al gusto y deja cocinar a fuego medio-bajo durante tres o cinco minutos de cada lado hasta que la carne cambie de color y muestren una apariencia ligeramente dorada.
Cuando las pechugas de pollo estén completamente cocidas, saca de la sartén y reserva en un plato.
Con ayuda de un par de tenedores, tritura los ajos en la misma sartén hasta hacerlos una especie de puré y agrega inmediatamente la cebolla blanca previamente cortada en cubitos, sofríe ambos ingredientes con el resto de grasa que quedó en la sartén.
Cuando el ajo y la cebolla estén fritos y tienen una apariencia ligeramente dorada, agrega el caldo de pollo junto con la crema de leche y mezcla muy bien, de ser necesario puedes agregar una pizca de sal para dar sabor. También puedes agregar un poco de orégano o molido para darle un sabor especial a la preparación.
Vierte el jugo de limón recién exprimido y mezcla.
Agrega el cilantro o perejil limpio, desinfectado y finamente cortado. Mezcla y deja cocinar la preparación hasta que hierva ligeramente, cuando comience a hervir, agrega las pechugas de pollo cocidas.
Dejas cocinar por aproximadamente 5 minutos y vuelve a voltear las pechugas de pollo para que su carne se impregne muy bien con esta deliciosa salsa blanca.
Después de unos minutos de ebullición, estas deliciosas pechugas de pollo están listas para servirlas con una guarnición a preferencia del comensal, pues se pueden acompañar con papas asadas o arroz blanco.
Ahora tienes en tus manos una receta diferente para disfrutar de una deliciosa pechuga de pollo, ponla en práctica.