Desayuno
Ensalada sin lechuga ni tomate: inicia tu desayuno de forma diferente y práctica
Dile adiós a las ensaladas aburridas con esta receta fresca, fácil y deliciosa que puedes preparar a la hora del desayuno en pocos minutos.Aunque la lechuga y el tomate son elementos bastante deliciosos y perfectos para armar cualquier tipo de ensalada, sabemos que estos ingredientes están presentes en la mayoría de las recetas por su versatilidad y facilidad de uso. No obstante, prueba de ello es esta fresca ensalada de pepino y aguacate que te vamos a enseñar a preparar hoy, una mezcla fresca de ingredientes que estamos seguros te va a encantar.
La clave para armar esta ensalada está en el modo en que integramos los ingredientes. Por ejemplo, aquí la base de nuestro platillo no será la lechuga, sino la espinaca, que también da una sensación de saciedad y es fácil de integrar, ya que no necesita cocinarse. Además, también vamos a incorporar un poco de brócoli cocido, que aportará una textura crujiente a la ensalada.
La estrella de la ensalada es el pepino, que vamos a incorporar en forma de tiras finas, y para aportar proteína a nuestro desayuno, incluiremos un poco de pollo asado. Este ingrediente lo puedes sustituir fácilmente por otros elementos más fáciles de usar y que requieren poca o ninguna cocción, como queso, huevo o jamón.
Ensalada de pepino y aguacate
- 1 pepino
- 1 aguacate
- 1 filete de pollo
- 1 taza de brócoli
- 2 tazas de espinaca
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Pasos
- Lava y desinfecta las espinacas, después reserva.
- Corta el brócoli en trozos pequeños y cocina en agua hirviendo por 5 minutos.
- Asa el pollo en un sartén con un poco de aceite, sal y pimienta.
- Rebana el pepino a lo largo y después córtalo en tiras finas.
- Mezcla la salsa de soya con el aceite de oliva y reserva.
- Arma tu ensalada colocando una cama de espinacas, pepino por encima, brócoli, aguacate en cubos y el pollo.
- Complementa con la salsa de soya y aceite de oliva, y disfruta.
Para cortar correctamente el pepino, te sugerimos que utilices una mandolina. Esto te ayudará a sacar láminas finas de pepino que después puedes cortar fácilmente en tiras con un cuchillo. También es recomendable que el aguacate lo cortes al final, justo cuando vayas a servirlo en tu ensalada. Esto ayudará a mantenerlo verde y sin oxidarse.
Esta ensalada es muy fácil y fresca de preparar. Contiene mucha fibra y grasas saludables para tu organismo, te ayudará a sentirte saciado y es una excelente forma de iniciar el día con una buena cantidad de proteína gracias al pollo. Además, es un desayuno ligero y llenador. Como puedes ver, es una receta que se elabora rápidamente y que puedes preparar cualquier día de la semana para llevar contigo.