Cena Ligera
Cena Ligera: Ensalada de tomate con atún y cebolla, opción rápida y saludable
No te compliques y disfruta de una cena saludable, ligera y rápida con esta versión de ensalada con tomate y atún que seguramente terminarás por amarLas ensaladas son del tipo de comida que suele dividir a la gente entre las que aman este tipo de recetas y aquellas que piensan en que son recetas que simplemente están hechas para las personas que “quieren morirse de hambre”. Sin embargo, podrían estar en un completo error con ello y esta ensalada de tomate con atún y cebolla para una cena ligera puede comprobarlo.
De la misma forma en que muchas personas piensan lo malo de ellas, especialistas en nutrición han destacado en repetidas ocasiones que las ensaladas pueden ser sumamente ricas y dejarte completamente satisfecho, siempre y cuando uses los ingredientes necesarios para tener el plato completo.
En esta ocasión, tenemos una versión de ensalada que podría ser más que perfecta para que la disfrutes en tu cena y que sea una opción saludable y ligera, perfecta para que la prepares en la noche, sobre todo cuando tienes un poco de prisa y cansancio. Además, será perfecta porque con hambre no te quedas, pues te dejará satisfecha.
Ensalada de tomate con atún y cebolla | Receta
Ingredientes
- 1 lata de atún
- 1 jitomate
- ¼ de cebolla
- 1 cda de aceite de Oliva
- 1 pzca de sal
Preparación
- Lavaras y cortarás el jitomate en rodajas gruesas.
- Añadimos los trozos de atún sobre el tomate.
- Aliñamos con aceite y sal gruesa.
- Y listo, sirve y disfruta.
Beneficios del atún en lata
El atún en lata se ha destacado en una gran cantidad de ocasiones por ser un tipo de proteína que puede atraer grandes beneficios para la salud. Al ser un tipo de proteína magra, nos ayudará a la reconstrucción de los tejidos y los apoyará con el crecimiento muscular. En el caso de su consumo por la noche, podemos decir que se tratará de una opción que nos dejará satisfechos.
Aunado a esto puede ser también una excelente opción para mantener nuestro peso, perder o aumentar, dependiendo de cuales sean tus objetivos. Solo un último dato, recuerda que la manera en la que deseas consumirla deberás asistir con un especialista para que te diga cómo usarla de manera correcta y con los beneficios que quieres obtener.