A estas alturas seguro por fin ya terminamos con el recalentado. Algo que nos alegra y que nos hace sentir culpables por consumir tantas calorías, en realidad. Sin embargo, siempre existen diferentes alimentos que pueden ayudarnos a perder esos kilitos de más que seguro ganamos a lo largo del maratón Guadalupe-Reyes.
Una de esas opciones saludables es el pan tostado con queso cottage, un clásico desayuno dietético que ha existido desde hace mucho tiempo y es ideal para cuando inicias el día muy temprano o que quieres algo ligero después de todos estos días de comer y comer pan con pasta, pavo o lomo de cerdo, alimentos que suelen ser un poco más calóricos, debido a su preparación.
Si sólo estás buscando algo para acompañar tu café, pero sabes que el pan dulce no es una opción, esta receta fácil y rápido te encantará, especialmente, porque se lleva muy bien tanto con las bebidas calientes, como frías, como es el caso de los jugos frutales o té helado.

Receta para hacer un pan tostado con queso cottage
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan tostado
- 1/4 de queso cottage
Preparación
- Coloca las rebanadas de pan integral en el tostador y tuesta.
- Cuando las saques unta el queso cottage.
- ¡Listo!
Desayuno saludable
El pan integral tostado es una gran fuente de fibra y a diferencia de cualquier otro, contiene menos carbohidratos y calorías que los panes de dulce. Eso lo hace un alimento mucho más fácil de digerir y que te provoca saciedad para que evites el picoteo y consumir cosas que no son saludables.
Por su parte, el queso cottage es una opción sumamente fresca, deliciosa y saludable, que nos puede aportar un montón de proteína y poca grasa. Por eso es un desayuno mucho más saludable y ligero, porque además de proveernos suficiente energía, nos aporta sabor y ligereza.
¿Qué tipos de pan puedes usar?
Aunque en este caso, lo más común es usar pan integral de trigo, también puedes optar por pan de centeno, de avena o de linaza, según sea tu preferencia. Todos son una gran fuente de fibra y super saludables al consumo.