Cocina Mexicana
Receta para unas enchiladas suizas rápidas: prepara esta comida tradicional en minutos
Estas enchiladas suizas rápidas son perfectas para hacer la comida de hoy si no quieres pasar mucho tiempo en la cocina o no sabes que hacer de comer.No sabes qué preparar para la hora de la comida el día de hoy. ¡No te preocupes! Existen un montón de recetas fáciles y rápidas de preparar en la gastronomía mexicana que puedes tener listas en minutos en casa, como estas enchiladas suizas verdes que te enseñaremos a elaborar hoy. Se trata de una receta bien tradicional y deliciosa que no requiere de muchos pasos.
La clave para elaborar una receta de enchiladas verdes suizas rápida está en la salsa, la cual tiene una textura muy suave. Para lograrla, debemos cocinar chiles y tomates en agua hirviendo. Este paso te llevará solo 10 minutos, y mientras tanto puedes ir preparando el resto de los elementos de las enchiladas para tenerlos listos.
Tradicionalmente, la receta de las enchiladas suizas se realiza con pollo deshebrado como relleno del platillo. No obstante, este ingrediente suele tardar bastante tiempo en cocinarse, incluso aunque utilices una olla de presión. Así que, para esta receta, utilizaremos un poco de jamón en el interior, que también queda perfecto con el queso de las enchiladas. Si tienes pollo deshebrado en casa, puedes utilizarlo ahorrándote parte del proceso.
¿Cómo hacer enchiladas suizas verdes fácil y rápido? | Receta e ingredientes
- 6 tomates verdes
- 3 chiles serranos
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 kilo de tortillas de maíz
- 250 gramos de jamón
- 400 gramos de queso manchego rebanado
- Aceite vegetal
- Sal y Pimienta al gusto
Pasos:
- Coloca una olla con agua a fuego medio hasta que hierva.
- Una vez hirviendo, agrega los tomates y los chiles y cocina por 10 minutos.
- Mientras tanto, fríe las tortillas en aceite por unos segundos hasta que estén ligeramente doradas.
- Cuando los tomates estén suaves, licúalos con los chiles, el cilantro, la cebolla y el ajo.
- Cocina la salsa en una cacerola con un poco de aceite por 15 minutos y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Arma las enchiladas colocando una tortilla, rellenándola con jamón y doblándola.
- Báñalas muy bien con la salsa, coloca el queso por encima y derrite en el microondas.
- Sirve y disfruta.
¿Qué queso llevan las enchiladas suizas?
Para lograr el efecto del queso derretido encima de las enchiladas, en esta receta estamos utilizando queso manchego, pero puedes sustituirlo fácilmente por cualquier variedad de queso que tengas en casa. Solo procura que sea un queso que se derrita bien para que quede perfecto con esta receta. También puedes gratinar el queso utilizando un horno eléctrico o un horno convencional, pero este paso puede hacer que el tiempo de preparación de la receta se extienda.
¿Con que se acompañan las enchiladas suizas?
Para servir tus enchiladas, puedes acompañarlas con un poco de cilantro fresco, crema ácida y cebolla fresca picada. Estos son los acompañamientos clásicos de las tradicionales enchiladas suizas. También puedes incluir queso rallado fresco y hasta frijoles y arroz rojo como acompañamientos por un lado. Aquí la creatividad es el límite.
¿Cuál es la diferencia entre las enchiladas normales y las enchiladas suiza?
Estas enchiladas son bastante famosas en la gastronomía mexicana por tener su propia personalidad. Y aunque pueden parecer unas enchiladas verdes sin más, la realidad es que lo que las hace únicas es el queso derretido por encima, un detalle que podemos ver en otras recetas de enchiladas, pero que no es común en las típicas enchiladas verdes mexicanas.