Las papas rellenas son un clásico de la gastronomía internacional que se suele disfrutar como platillo principal o como una opción que es perfecta para “picar”, se trata de un par de patatas rellenas de carne molida, jamón con queso o vegetales mixtos, que se hornean para obtener una textura suave.
Este platillo es una excelente receta culinaria para compartir en familia, pero si en esta ocasión no tienes ganas de cocinar ni mucho menos de pasar gran parte de tu tiempo en la elaboración de una comida casera, unas papas rellenas, pero ahora preparadas con ayuda del horno de microondas, serán tu salvación.
Con ayuda de este electrodoméstico se puede cocinar y preparar las papas en unos cuantos minutos, además de que su relleno al estar elaborado con jamón y queso permitirá tener un exquisito platillo sin demorar mucho tiempo. A continuación podrás encontrar la receta completa y rápida para preparar unas deliciosas papas rellenas en horno de microondas.
Papas rellenas | Receta en microondas
- 4 papas medianas
- 100 gramos de queso rallado
- 5 lonchas de jamón de pavo cortado en cubos
- Mantequilla c/s
- Sal con pimienta negra molida al gusto
Preparación:
Lava las papas, pínchalas con un tenedor para hacerles ligeros hoyitos (esto evitará que exploten), coloca en un refractario apto para microondas con un poco de agua y cocina en el microondas durante 8-10 minutos.
Cuando las papas estén más suaves, con mucho cuidado trata de realizar una cruz o simplemente cortar por la mitad para retirarle parte de la pulpa del interior y mezclar esa pulpa que retiraste en conjunto con un cubito de mantequilla, el jamón de pavo previamente cortado en cubos y suficiente queso rallado.
Rellena cada una de las papas con la mezcla anterior y vuelve a colocar en un refractario apto para microondas para cocinarlas con ayuda de este electrodoméstico por al menos dos o cinco minutos, dependiendo la suavidad o dureza de las papas y la potencia del electrodoméstico.
Saca con mucho cuidado del horno de microondas para evitar quemarte y coloca en un plato, puedes acompañar con tu guarnición favorita.
Disfruta de unas deliciosas papas rellenas.