Si no sabes qué hacer de comer hoy y tienes muy poco tiempo o presupuesto, las recetas que te vamos a enseñar a elaborar aquí te sacarán de un apuro. Se trata de preparaciones con atún que puedes hacer fácilmente en casa, no requieren de muchos ingredientes, están llenas de sabor y son fáciles de preparar. ¿Quieres saber de qué recetas se trata? ¡Sigue leyendo!
El atún es una excelente opción para cocinar cuando tienes poco presupuesto o tiempo en casa. Al estar enlatado y listo para usar, no requiere cocción previa y combina muy bien con toda clase de ingredientes. Además, el atún es bastante rendidor y económico si lo comparamos con otros tipos de carnes como el pollo, el cerdo o la res, lo que permite hacer platos bastante baratos y muy ricos.
En esta ocasión haremos un ceviche con atún, un plato fresco y rápido que puedes preparar en minutos para acompañar con galletas saladas o tostadas. Pero si quieres algo más llenador, nada como unas deliciosas croquetas de papa hechas con atún enlatado que requieren pocos elementos para estar listas. Cualquiera de las dos opciones es fácil de elaborar y, para hacerlas, te recomendamos que utilices atún enlatado en agua. De esta manera, el resultado en cada receta será ligero, fresco y sabroso.

Ceviche de atún
- 2 latas de atún en agua
- 1 cebolla
- 3 jitomates
- 1 pepino
- 2 chiles serranos
- 2 limones
- Sal al gusto
Pasos:
Comienza cortando la cebolla, los jitomates y el pepino en cubos medianos. Después, drena las latas de atún para obtener solo la carne. Una vez que tengas estos elementos listos, mézclalos y pica finamente el chile serrano; este lo puedes agregar al gusto para ajustar la intensidad del picor. Por último, sazona todo con el jugo de los limones y sal al gusto. Deja reposar por 5 minutos para que los ingredientes se integren. Acompaña con unas galletas saladas y tu salsa picante favorita.
Croquetas de papa y atún
- 2 latas de atún en agua
- 500 gramos de papa
- 1/2 taza de pan molido
- 1 huevo
- Aceite para freír
- Sal al gusto
Pasos:
Esta receta es más lenta que el ceviche, pero si la preparas con ayuda de tu olla de presión, puedes reducir considerablemente su tiempo de elaboración. Comienza cocinando las papas; si tienes olla exprés, déjalas solo 8 minutos. Después, pélalas y machácalas para obtener un puré suave. Combina el puré con el atún drenado, el pan molido y el huevo. Deja reposar la masa por 15 minutos antes de formar pequeñas croquetas del tamaño de tu palma. Una vez listas, fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas de manera uniforme. Sirve acompañadas de ensalada y tus aderezos favoritos.