Tener una cena ligera no tiene porque ser un problema, contrario a lo que muchos piensan puedes tener una opción extraordinaria combinando ingredientes adecuados y como muestra de ello tenemos una deliciosa opción de ensalada con aderezo de aguacate para una receta saludable.
Las ensaladas, son una receta realmente deliciosa porque nos da la oportunidad de combinar una gran cantidad de ingredientes en una sola receta. Si a estos le sumamos que se trata de un tipo de receta que no necesita de mucho esfuerzo, tendremos una versión de platillo no solo rico, también saludable y rápido.
En esta ocasión te dejaremos una opción deliciosa en la que tendrás un aderezo a base de aguacate, el cual se trata de una de las mejores opciones para la salud, porque cuenta con un alto contenido de vitamina A, C y E, además de antioxidantes que serán perfectas para tu salud.

Ensalada de pollo | Receta
Ingredientes
- 2 aguacate maduros
- 1/2 pechuga de pollo (cocida y deshebrada)
- 2 latas de media crema
- 10 tomates cherry (cortados por la mitad)
- 1/4 tza de aceitunas verdes (sin hueso y rebanadas)
- 1/2 limón (en su jugo)
- 1 lechuga francesa (desinfectada y en trozos)
- 1 pzca de sal con cebolla en polvo
- 1/4 tza de Aceite de oliva
Preparación
- Para el aderezo pondremos en la licuadora la media crema, los aguacates, la sal y el limón. Dejamos hasta tener una mezcla homogénea.
- En un bowl pondremos todos los ingredientes y bañaremos con el aderezo.
- Y listo, sirve y disfruta.
Beneficios del pollo
El pollo cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud que podrían ser perfectos para que nuestro organismo esté en mejores condiciones. Por ejemplo, una de las razones principales es por sus grandes beneficios en el sistema digestivo, pues no resulta ser un tipo de carne pesada y puede digerirse de manera rápida.
Por su alto contenido de elementos como colina y vitamina B12, este también puede ser perfecto para ayudar a mejorar la memoria y tener un mejor desempeño cerebral. Adicionalmente, será perfecto para desarrollar músculos y huesos más sanos, lo cual ayuda a disminuir el riesgo de lesiones y enfermedades como al osteoporosis.