Cena sencilla

Croquetas de zanahoria con coliflor: Cena ligera que puedes cocinar en 15 minutos

Con esta deliciosa receta de croquetas de zanahoria con coliflor, tendrás un platillo ligero para disfrutar por las noches sin tener que invertir mucho tiempo en la cocina

Croquetas de zanahoria con coliflor: Cena ligera que puedes cocinar en 15 minutos
Croquetas de zanahoria con coliflor Foto: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

La receta de unas deliciosas croquetas de zanahoria con coliflor puede ser una opción perfecta para disfrutar en la hora de la cena, sobre todo si se desea saborear algo ligero y rápido que no implique contar con una amplia lista de ingredientes o de pasar mucho tiempo en la cocina.

En este platillo que se puede elaborar en 15 minutos, una vez que se tienen los ingredientes listos, también se vale complementarlo con una ensalada verde a base de hojas como lechuga, espinacas o repollo, pues así se disfrutará de algo fresco que termine con el hambre nocturna.

¿Sin ideas para la cena? Ya no busques más, mejor descubre la receta completa para preparar unas exquisitas croquetas de zanahoria con coliflor y tener una opción culinaria casera que compartir con otras 3 personas más en esta noche, ¡te encantará!.

Receta de croquetas de zanahoria con coliflor

  • 2 zanahorias medianas, lavadas
  • ½ coliflor, desinfectada y blanqueada en agua hirviendo
  • 1 huevo
  • ½ taza de pan rallado 
  • ¼ de taza de queso rallado o en cubitos pequeños
  • 1 diente de ajo picado 
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite para freír o rociar

Preparación:

Ralla las zanahorias y tritura la coliflor previamente desinfectada y blanqueada en agua caliente.

En un tazón grande, combina la zanahoria, coliflor, huevo, pan rallado, queso, ajo, sal y pimienta. Mezcla bien hasta obtener una masa manejable. Si está muy húmeda, agrega un poco más de pan rallado.

Toma porciones de la mezcla y forma pequeñas croquetas con las manos.

Calienta aceite en una sartén y fríe las croquetas a fuego medio hasta que estén doradas por ambos lados. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Sirve al gusto y disfruta de unas deliciosas croquetas de zanahoria con coliflor.

Temas