Una rica ensalada de garbanzos con atún puede ser la receta que estabas buscando para disfrutar de una cena ligera en la que solamente tengas que invertir un par de minutos en la cocina para después sentarte a disfrutar de una combinación de sabores exquisita que saciará el hambre nocturna.
En esta receta se recomienda precocer los garbanzos y dejarlos remojar una noche antes o por lo menos 45 minutos antes de su preparación para acelerar el proceso y de la legumbre tengo una consistencia completamente suave. En cambio, si buscas algo más accesible, simplemente puedes ocupar una lata de esta legumbre.
Ya no busques más y tampoco pierdas tiempo, mejor descubre la sencilla receta que debes seguir paso a paso para disfrutar de una cena ligera con esta ensalada de garbanzos con atún en la que además puedes agregar tu vinagreta o aderezo preferido para potenciar su sabor.
Receta de ensalada de garbanzos con atún
- 300 gramos de garbanzos, cocidos
- 150 gramos de atún en lata
- 1 cebolla morada
- ½ pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva
- Sal con pimienta negra
Preparación
Lava y pica los pimientos en tiras o dados, según lo que desees.
Calienta una pequeña sartén con aceite de oliva y sofríe la cebolla morada finamente picada, agrega los pimientos previamente cortados en tiras o dados y cocina por aproximadamente 2 minutos. Pasa esta mezcla a un bol.
Mezcla junto con los garbanzos y el atún enlatado previamente drenado, agrega una pizca de sal con pimienta negra molida.
Tip culinario: Puedes aliñar con una vinagreta de mostaza o aderezo preferido.
Comprueba que el punto de sal sea adecuado para tu gusto si no corrige con una pizca extra.
Sirve al gusto y disfruta de una rica ensalada de garbanzos con atún.