ENCHILADAS
¿Sin ideas? Prepara unas deliciosas enchiladas de frijol con queso siguiendo esta receta
Disfruta de una versión diferente de enchiladas verdes con este relleno que estamos seguros te encantaraMuchas veces tenemos la idea de que se nos han acabo las ideas para la hora de la comida y, realmente, lo que sucede es que no nos atrevemos a jugar un poco con los alimentos para darle un giro a nuestra comida. Una prueba de ello la versión de enchiladas de frijol con queso que estamos seguros podría ser perfecta.
Historia de las enchiladas
Las enchiladas con un tipo de alimento que lleva muchos años en nuestra historia. Para contar su origen tendremos que remontarnos a las civilizaciones precolombinas de Mesoamérica. La palabra como tal proviene de chillapitzalli, el cual aparece en el Códice Florentino de chilli que significa chile y tlapzitzalli que significa flauta.
Esta popular flauta enchilada se ha ganado su lugar en miles de mexicanos, mismo que se ha consolidado como uno de los mejores, destacado que para todos los gustos, formas colores y opciones hay. Quizá este platillo sea uno de los que más versiones tiene y como prueba de ello, la versión de enchiladas que hoy te traemos de frijol con queso.
Receta de enchiladas de frijol con queso
Ingredientes
- 8 tomates verdes
- 1/2 chile verde
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 5-6 ramas de cilantro
- Tortillas de maíz c/n
- Frijoles cocidos c/n
- Queso gouda o manchego c/n
Preparación
Para cocinar las tortillas lo que haremos será pasar por aceite para calentarlas y poder preparar las enchiladas. Pondremos a hervir los tomate en una olla con el diente de ajo, la cebolla y los chiles serranos. Una vez que cambien de color los tomates nos indicará que están listos para cocinarse y posteriormente lo que haremos será llevar a la licuadora con las ramas de cilantro y una cucharadita de consomé de pollo en polvo.
Agregamos también un poco del agua de la cocción para que tengamos nuestra salsa. Cuando tengamos una mezcla homogénea llevaremos a una olla para cocinar la salsa y dejamos por unos 10 minutos o hasta que alcance el hervor. Te recomendamos comprobar sabor, en caso de que le haga falta sal.
Lo siguiente será formar las enchiladas rellenando con los frijoles y el queso al gusto. Por encima bañamos con la salsa y listo.
Sirve y disfruta.