Cena casera
¿Buscas una cena ligera y que además sea económica? Elabora estas fajitas de nopal con queso
Las fajitas de nopal son una opción deliciosa y saludable para disfrutar en las nochesSe les llaman fajitas a tiras delgadas de pechuga de pollo previamente cocida, sin embargo, este término también es válido aquellos alimentos que se cortan de la misma forma para obtener una receta sencilla y deliciosa. Bajo esta premisa, aquí podrás aprender a elaborarlas con un alimento bastante popular dentro de la cocina mexicana; el nopal.
La receta es tan sencilla como utilizar unas piezas frescas de nopales previamente limpias (sin espinas y enjuagadas) para obtener tiras delgadas del mismo tamaño que sean fáciles de cocinar en agua caliente. Después armar, un pequeño guisado a base de vegetales frescos para potenciar el sabor final del platillo.
Así que si estabas buscando una cena ligera y que además sea muy económica, sin dejar de lado el hecho de disfrutar algo saciante, así como delicioso, esta receta para elaborar unas deliciosas fajitas de nopal con queso, se convertirán en tu alternativa favorita para disfrutar por las noches.
Receta de fajitas de nopal con queso
Preparar estas deliciosas fajitas es más sencillo de lo que parece, descubre la pequeña lista de ingredientes que necesitas y el paso a paso a replicar.
Ingredientes:
- 6 nopales frescos cortados en tiras del mismo tamaño
- 100 gr de queso panela cortado en láminas
- ½ pimiento rojo, cortado en tiras
- ½ pimiento amarillo, cortado en tiras
- 1 cebolla, cortada en julianas
- 1-2 dientes de ajo, picados finamente
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal con pimienta al gusto al gusto
Procedimiento
Cocina en los nopales en una olla pequeña con suficiente agua una pizca de sal y una cucharadita de bicarbonato de sodio para cortarles la baba, este proceso solo puede tardar de 8 a 10 minutos como máximo. Cuando estén listos, drena líquido y reserva.
Calienta una sartén profunda con el aceite de oliva y sofríe la cebolla previamente cortada en julianas, así como los dientes de ajo finamente picados, cuando cambien de color, agrega los pimientos previamente cortados en tiras y mezcla perfectamente.
Tip culinario: Puedes agregar los pimientos de tu color preferido para que la preparación tenga una presentación visual muy atractiva y sea completamente deliciosa.
Una vez que la verdura suavizó ligeramente, agrega los nopales previamente cocidos y da sabor con una pizca de sal con pimienta negra molida al gusto.
Al final agrega láminas de queso panela y cocina por un par de minutos más para que el queso derrita ligeramente.
Recuerda que esta preparación se considera económica, ya que la mayoría de los ingredientes que necesitas para elaborarla seguramente que ya la tienes dentro de la alacena o refrigerador en casa, e incluso al adquirirlos en el mercado, la mayoría mantiene un precio bastante accesible.
Sirve al gusto y disfruta de unas deliciosas fajitas de nopal.