receta saludable
Ensalada de calabaza y pimientos, una opción saludable y deliciosa para la c omida
Disfruta de esta deliciosa versión de ensalada para cualquier momento de tu vida y aprovecha todos los beneficios que tieneDesde hace mucho tiempo hemos destacado que cuidar de nuestra alimentación no tiene porque se un problema, incluso podemos disfrutar de una excelente receta y deliciosa sin la necesidad de imaginar algo que no sea agradable, porque nada esta peleado con lo saludable y lo rico. Una prueba de ello es esta ensalada de calabaza y pimientos para disfrutar en la comida o la cena, según lo prefieras.
¿Por qué deberías agregar calabacín a tu dieta diaria?
El calabacín es una de las verduras más destacadas y de las más populares, no solo porque se trata de una de las opciones más ricas, también porque puede ser sumamente agradable de combinar con una infinidad de ingredientes. Sin embargo, debemos destacar también que se trata de una opción realmente buena para la salud, gracias a las propiedades con las que cuenta y beneficios.
Por su alto contenido de antioxidantes como luteína y seaxantina, podría ser ideal para prevenir cataratas y retardar el desarrollo de la degeneración macular. Es también una excelente opción en vitaminas del tipo complejo B (B6, B1, B2 y B3), folato, colina y minerales como hierro, manganeso y fósforo que serán ideales para muchos aspectos de nuestra salud que seguro nos permitirán tener una opción muy completa para la comida.
Incluso, se ha destacado, que resulta ser una opción fantástica para la dieta porque cuenta con un 90% del contenido de agua y serán muy pocas calorías. Adicionalmente por su contenido de mucílagos, permitirá tener una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago.
Receta de ensalada de calabaza y pimientos
Ingredientes
- 350g de calabaza
- 3/4 de lenteja en conserva
- 60g de quinoa
- 1/2 cebolla
- 170g de pimiento rojo
- 50g de espinaca
- 2 cdas de Aceite de Oliva
- 1 pzca de sal
Preparación
Precalienta el horno a 200ºC
Pelaremos y cortaremos las calabazaas en dados de tamaño mediano. Haremos lo propio con la cebolla y pimiento en tiras.
Colocaremos las verduras en la bandeja del horno y las rociaremos coon una poco de aceite y sal. Con tus manos limpias lo que harás será remover perfectamente hasta que queden completamente impregnadas.
Llevamos a hornear por 35 minutos a 200ºC y cuando pasé el tiempo o veamos que ya tenemos las verduras, entonces será momento de retirarlo.
En un recipiente colocaremos las espinacas, las verduras asadas y las lentejas, previamente escurridas.
Aliñamos con lo que más te guste y listo. Disfruta.