Cena casera
Quiche de verduras: Receta fácil, sencilla y adaptable para disfrutar en la noche
En esta receta de quiche puedes usar tus verduras favoritasSe le llama quiche a una especie de tarta salada que se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa, mezclada con verduras cortadas, y/o productos cárnicos como jamón, con la que se rellena un molde que previamente se forra con masa.
Esta es una receta de origen francés muy adaptable, pues al tratarse de una masa rellena, se pueden incorporar diversas opciones al gusto de cada comensal. Por eso en esta ocasión, te proponemos elaborar una a base de verduras mixtas en las que podrás incorporar tus opciones favoritas desde zanahorias en cubos, champiñones en rebanadas, pimientos en tiras, calabacitas en trocitos y otros vegetales que pudieras tener en el refrigerador.
Si estás buscando algo diferente para disfrutar en la hora de la cena y que además sea una receta adaptable, este quiche de verduras es una receta fácil y sencilla para disfrutar con los seres queridos. Así que no pierdas ni un segundo más y aprovecha esos vegetales del refrigerador para disfrutar de esta deliciosa opción.
Ingredientes
- 500 gr de masa quebrada para la base
- 4 tazas de verduras mixtas (puede ser zanahoria, champiñones, pimientos, calabacitas, etc)
- 1 cebolla, picada
- 3 huevos
- 1 taza de crema de leche
- 1 taza de queso rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de hierbas secas (tomillo, orégano o albahaca, al gusto)
- Sal y pimienta al gusto
Marcas preferentes: Las de tu preferenciaa.
Preparación
- Precalienta el horno a 180°c.
- Comienza aislado la base, que en este caso es la masa quebrada, colócala en un molde para tarta de aproximadamente 23 cm (9 pulgadas) de diámetro, extiende con un rodillo y colócala en el molde, ajustando los bordes, pincha el fondo con un tenedor para evitar que se formen burbujas y hornea durante unos 10 minutos.
- En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio, añade la cebolla y cocina hasta que esté transparente, agrega las verduras mixtas previamente cortadas en cubos, limpias y desinfectadas, cocina por unos 5-7 minutos, hasta que estén tiernas.
- Sazona con sal, pimienta y las hierbas secas, retira del fuego y deja enfriar un poco.
- Prepara el relleno, en un bol grande, bate los huevos y añade la crema de leche, incorpora el queso rallado y mezcla bien, agrega las verduras cocidas y mezcla hasta que todo esté bien combinado.
- Vierte la mezcla de verduras y huevos sobre la masa prehorneada, extiende uniformemente con una espátula si es necesario, hornea durante 30-35 minutos, o hasta que el centro esté firme y la parte superior esté dorada.
- Deja enfriar durante unos 10 minutos antes de cortar y servir, ¡hora de disfrutar de un quiche de verduras!