SOPAS
Sopita de fideo con chile morita: Receta que amarás para la comida sin ser experto
Dale un giro a tu comida y prepara de esta forma diferente la sopa de fideo para cualquier día de la semanaMuchas veces creemos que todo ya lo hemos inventado con el tema de la comida en la semana, pero aún quedan algunas ideas de recetas que seguro ya conocías, pero creías que ya no tenían para donde darle la vuelta y hoy queremos demostrarte que eso no es verdad, porque esta sopa de fideo demuestra completamente que siempre podemos darle un giro a todo con la sopa de fideo y chile morita.
¿Qué es el chile morita?
El chile morita es una variedad de chile seco y ahumado que forma parte de la especie Capsicum annuum que se ha destacado como una de las especies más destacados porque tiene entre 15.000-23.000 SHU (en la escala Scooville). Es una variante mucho más pequeña del chile chipotle, motivo por el cual se le relaciona también con el chile jalapeño.
Justamente por ello, por ser descendiente del chile jalapeño, es que suele medir entre 3 y 4 cm, y 2 de ancho, su cáscara que suele ser tersa y brillante. Por lo regular se consume en el Centro de México, Puebla y Veracruz. Ahora que lo sabes, puedes aprovecharlo en esta deliciosa receta de sopita de fideo con chile morita para tu semana.
Receta de sopita de fideo con chile morita
Ingredientes
- 400g de fideo
- 1 zanahoria (cortada en cubitos)
- 1 calabacita (cortada en cubitos)
- 3-4 jitomates
- 1 cebolla
- 1/2 tza de caldo de pollo
- 1 cda de sazonador
- Sal al gusto
- Cilantro al gusto
Preparación
En una olla pondremos a cocinar los tomates, previamente cortados en varias mitades con la cebolla y el chile morita. Dejamos hasta que comience a suavizar y cuando lo tengamos agregaremos caldo de pollo. Dejamos por unos 5 minutos y llevaremos a la licuadora con sal y sazonador. Licuamos hasta tener una sola consistencia y reserva.
En una olla pondremos a dorar el fideo, pero sin llegar a quemarlo. Añadimos entonces la zanahoria y la calabaza, junto con la salsa de la licuadora. Añadimos cilantro y sal. También sazonaremos con sazonador vegetal y taparemos nuestra olla.
Dejaremos hasta que alcance el hervor y listo, sirve con aguacate, queso panela y limón.
Recomendaciones
Pese a que te ponemos cantidades, siempre puedes reducir o aumentar, dependiendo del número para el que va dirigido la receta o tu sazón al gusto. Recuerda que lo más importante de la cocina es que quede a tu gusto y lo que más quieras.