Recetas sencillas

Mug cake de chocolate sin harina ni azúcar: Deliciosa y rápida opción para disfrutar en el desayuno

Esta es la sencilla receta para disfrutar de un delicioso mug cake de chocolate sin harina, ni azúcar
sábado, 28 de septiembre de 2024 · 12:18

Si eres de las personas que en la hora del desayuno también acostumbra a disfrutar de una pequeña rebanada de pan dulce pero en esta ocasión necesitas una opción mucho más ligera de la que no tengas que sentirte culpable,  un delicioso mug cake de chocolate sin harina ni azúcar es lo que tanto estás buscando.

Qué es el mug cake

Se le llama mug cake a un pequeño pan dulce elaborado con ingredientes sencillos desde la comodidad de una taza, por lo que  su cocción es con ayuda del horno de microondas. Así que, sobra decir, que es una deliciosa receta para preparar en cuestión de minutos.

Este pequeño pastelito es perfecto para disfrutar cualquier hora del día, además de que su proceso de elaboración es tan sencillo como mezclar una pequeña lista de ingredientes en una taza apta para microondas y disfrutarlo en menos de 5 minutos. Por eso sí en este día estabas buscando un rico complemento para disfrutar en la hora del desayuno, tienes que conocer la receta para preparar un rico mug cake de chocolate sin harina y sin azúcar

Mug cake
Mug cake
FOTO: Shutterstock

Cómo preparar un mug cake de chocolate sin harina ni azúcar 

Esta es la sencilla receta para disfrutar de un delicioso mug cake de chocolate sin harina, ni azúcar 

Ingredientes: 

  • 30 gr de cacao sin azúcar
  • 40 gr de hojuelas de avena
  • 60 ml de agua
  • 1 huevo
  • ½ cdita de polvo para hornear
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 1 cdita de esencia de vainilla sin azúcar

Preparación 

  1. Engrasa una taza apta para microondas con un poco de aceite vegetal.
  2. En la taza bate el huevo con las hojuelas de avena, esto por unos segundos.
  3. Agrega de poco en poco el cacao, el polvo para hornear, la canela en polvo, sin dejar de batir.
  4. Agrega la esencia de vainilla y el agua (este último ingrediente también lo puedes sustituir por leche de tu preferencia), cuando tengas una mezcla homogénea, lleva la taza al microondas.
  5. Cocina a máxima potencia por 2 minutos, para saber que esta listo, debe tener una textura esponjosa tipo mantecada. Aunque también puedes introducir un palillo en el centro, y si sale limpio, este postre está listo para disfrutar. 
  6. Decora con canela al gusto o tu topping favorito y espera a que enfríe un poco para disfrutar de un delicioso mug cake.