La chapata por sí sola es un pan de origen italiano que se usa para servirse como complemento de algunos platillos o rellenarlo con ingredientes frescos. En este caso usaremos un par de piezas de esta opción para tener una especie de torta ligera, elaborada con pechuga de pavo, zanahoria y calabacín rallado.
Existen muchas formas de preparar una deliciosa chapata y pensando justamente en una opción fácil que además sea más ligera y perfecta para disfrutar en la hora de la cena, una elaborada a base de estos ingredientes y otros insumos que ayudarán a potenciar su sabor, será la receta perfecta para tener un buen bocadillo que disfrutar durante la noche.
Si estás en búsqueda de una cena ligera, pero que a la misma vez tenga mucho sabor, entonces la siguiente receta para elaborar una chapata de pechuga de pavo con zanahoria y calabacín rallado, se convertirá en uno de tus platillos favoritos, ¡porque se elabora en poco tiempo y tiene un sabor grandioso!.
FOTO: Shutterstock
Cómo elaborar una chapata de pechuga de pavo versión ligera
Recuerda que el objetivo de esta preparación es tener algo delicioso para el paladar pero fácil para digerir sin recargar el estómago así que la siguiente lista de ingredientes puede ser modificada de acuerdo a los gustos y preferencias de cada comensal.
Ingredientes:
- 100 gr de pechuga de pavo
- 2 piezas de pan chapata partidas por mitad
- 1 zanahoria
- 1 calabacín mediano
- Mantequilla de ajo c/s (opcional)
- Mayonesa light c/s
- 100 gr de mozzarella rallado
- ¼ tz de jitomates cherrys
- 4 hojas de lechuga orejona, desinfectadas
- Sal con pimienta al gusto
Preparación
- Lava perfectamente la pieza de zanahoria y el calabacín, en el caso de la zanahoria, retira la cáscara y ralla ambas piezas con ayuda de un pelador de papas para obtener finas virutas, reserva.
- Unta un poco de mantequilla de ajo en las tapas del pan de chapata, cabe mencionar que si no cuentas con este ingrediente, puedes utilizar mantequilla normal, sin embargo este insumo es recomendable ya que es más bajo en calorías y grasas. Cocina ligeramente las tapas del pan en una sartén durante un par de minutos.
- Unta un poco de mayonesa light en las tapas y comienza a rellenar con los ingredientes de la siguiente forma: coloca un par de hojas de lechuga previamente desinfectadas en cada pieza, una buena porción de rebanadas de pechuga de pavo y complementa con zanahoria rallada al gusto y calabacín rallado, también coloca queso mozzarella al gusto jitomates cherry previamente partidos por la mitad y si es necesario puedes agregar un poco de sal con pimienta molida al gusto.
- Cierra cada pieza de chapata y lleva nuevamente a la sartén para cocinar durante 2 minutos aproximadamente para servirlas calientitas.
- Sirve al gusto y disfruta de una deliciosa chapata de pechuga de pavo con zanahoria y calabacín.
