Desayuno
Sincronizadas con tinga, un plato fácil para desayunar acompañado de un sabor delicioso y tradicional
Dale un giro diferente a las tradicionales sincronizadas de jamón y queso, preparando esta versión deliciosa con tinga de pollo.Las sincronizadas son ese plato fácil y rico que puedes preparar en la mañana, pero si ya estás cansado de la clásica mezcla de jamón y queso para comenzar tu día, entonces debes probar esta versión con tinga de pollo, que estamos seguros te va a encantar. Aquí te enseñaremos a elaborar unas deliciosas sincronizadas de pollo con queso de forma fácil y rápida, solo sigue nuestro paso a paso.
El relleno de estas sincronizadas es lo más importante. En este caso, será un poco de tinga que deberemos cocinar por unos minutos para reducir al máximo el líquido de la salsa. Si tienes tinga en casa o tienes alguna receta en particular que quieras preparar para esta elaboración, puedes hacerlo, pero si quieres hacer tu propia tinga desde cero y buscas una receta fácil y rápida, en este enlace te dejamos una receta tradicional de tinga.
Para el queso, utilizaremos el tradicional queso Oaxaca de las sincronizadas, pero aquí también puedes incorporar los quesos que más te gusten y así lograr un toque único en tu preparación. Solo recuerda que lo mejor es utilizar quesos que se derritan fácilmente para que se integren bien con el resto de los ingredientes de la receta.
Por último, para armar nuestras sincronizadas usaremos las tradicionales tortillas de harina, que se cocinan rápido y son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda o supermercado. Pero si quieres cambiarlas por tortillas de maíz, solo procura precalentar este ingrediente por algunos segundos antes de armar tu sincronizada para que no tengas que pasar mucho tiempo calentando tu platillo en el sartén para que el queso se derrita.
Para servir nuestras sincronizadas, solo falta partirlas por la mitad para revelar el delicioso interior de estas y acompañarlas con tus ingredientes favoritos. Puedes preparar un pico de gallo clásico con cebolla, jitomate y chiles frescos, o puedes incorporar tus salsas mexicanas picantes favoritas. Aquí te dejamos una receta para una salsa deliciosa y muy fácil de hacer.
Sincronizadas de tinga
Ingredientes
- 6 tortillas de harina
- 2 tazas de tinga
- 200 gramos de queso Oaxaca
Procedimiento
- En un sartén, coloca la tinga y cocina hasta reducir la salsa completamente.
- Coloca una buena porción de queso sobre una tortilla y cubre con un poco de tinga.
- Completa tu sincronizada con otra tortilla por encima y lleva a un sartén a fuego medio.
- Cocina tu sincronizada por ambos lados hasta que el queso se derrita y la tortilla se dore ligeramente.
- Parte por la mitad y acompaña con pico de gallo o tu salsa favorita.