Recetas en horno eléctrico
Receta para hacer una pechuga de pollo rellena de jamón y queso en horno eléctrico
Esta receta para hacer una pechuga rellena de jamón y queso es una versión increíblemente práctica que al cocinarla en horno eléctrico será increíbleSi no tienes idea de qué hacer de comer, estás en el mejor lugar, porque hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer pechugas de pollo rellenas de jamón y queso, pero con el toque horneado que tanto amamos, como es el caso de esta receta para hacerla en horno eléctrico.
El horno eléctrico es uno de los electrodomésticos más infravalorados, pero que últimamente ya está tomando su lugar y la importancia que se merece. Es muy fácil de utilizar, más seguro que el horno habitual de gas y puede ofrecerte grandes resultados, que te impresionarán cuando te atrevas a darle una oportunidad.
Esta receta para hacer una pechuga rellena de jamón y queso es una versión increíblemente práctica que al cocinarla en horno eléctrico, definitivamente puede ahorrarte mucho tiempo y dejar tus alimentos más deliciosos de lo que esperabas. Podríamos decir que esto es una variante de las pechugas cordon bleu.
¿Qué son las pechugas a la cordon bleu?
Las pechugas cordon bleu son un plato clásico de la cocina, que consiste en pechugas de pollo rellenas con jamón y queso. Su nombre proviene de una distinción culinaria francesa, que hace referencia a la alta calidad de la preparación. Sin embargo, hoy en día hay todo tipo de versiones y rellenos, que pueden ir desde el clásico hasta variantes con champiñones o espinacas.
Ventajas de cocinar en horno eléctrico
Si eres de las personas que odia hacer platillos al horno, porque esto implica sacar todos los trastes que guardas en el compartimiento de la estufa, esta es tu oportunidad, porque los hornos eléctricos no sólo son más pequeños, encima son mucho más eficientes y rápidos a la hora de cocinar algunas delicias, como estas.
Estas pechugas rellenas las puedes acompañar con salsa láctea de algún tipo, verduras o incluso ensalada para hacerla un alimento más balanceado y equilibrado, más allá de las proteínas o minerales. Así que ahora que lo sabes, puedes ponerte ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 100 gramos de jamón
- 100 gramos de queso
- Pan molido
- 1 huevo
- Aceite al gusto
Preparación
- Con un cuchillo, abre la pechuga para poderla rellenar.
- Rellena con jamón, queso o lo que tú quieras, enróllala y ayúdate de palitos de madera para que no se salga nada.
- Barniza con huevo y empaniza con el pan molido y barniza finalmente con un poco de mostaza para que se dore bien.
- Llévala al horno a 200° Aproximadamente por unos 60 minutos, aproximadamente.
- Acompaña con papas doradas y cebollitas.
- ¡Listo!