Chiles
Chiles en vinagre con nopales y queso fresco: Prepáralos con esta receta
Esta es una receta casera, que definitivamente puedes hacer en la comodidad de tu cocina, sin artefactos de última generaciónCuando no tenemos mucha idea de lo que podemos hacer para comer, un taco placero siempre estará ahí para hacernos sentir mucho mejor. Sin embargo, aún para llegar a eso, debemos de saber cocinar aunque sea unos nopales o bien comprarlos donde nos gusta mucho su sabor. Aunque lo cierto es que cuando quieres algo con el sabor que buscas, lo mejor es prepararlo en casa.
Por esa razón hoy llegaste al lugar indicado, porque queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer chiles en vinagre con nopales y queso fresco, una receta totalmente casera y que amarás, porque la puedes comer en taquitos, con un poco de chicharrón o como tú decidas.
Los nopales son uno de los alimentos más clásicos y saludables que tiene México. De acuerdo con información del IMSS, se tratan de un ingrediente que puede ayudar a eliminar el colesterol elevado y controla el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene algunas úlceras. Además contiene diversas vitaminas, minerales, fibra y aminoácidos, que ayudan a eliminar toxinas provocadas por el alcohol y el humo del cigarro.
Beneficios de los nopales y los chiles en vinagre
Por su parte, los chiles en vinagre también son un alimento que además de fibra, nos aportan vitamina C y capsaína, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Así que esta versión de nopales con chiles en vinagre te viene bien nutricionalmente y te da sabores deliciosos y botaneros.
Receta casera para hacer nopales en vinagre
Esta es una receta casera, que definitivamente puedes hacer en la comodidad de tu cocina, sin artefactos de última generación, pero con resultados increíbles y encantadores, así que ahora que lo sabes, puedes ponerte ¡manos a la obra! para que obtengas todo el sabor y nutrientes que pueden brindarte los ingredientes de esta preparación.
La parte de proteínas la tiene el queso, que también se incorpora a nuestra receta, donde gracias al vinagre cambia un poco el sabor tradicional de este producto lácteo, que nos ayuda a tener energía. Así que si quieres probarlo un poquito más acidito y picosito con toda el alma mexicana, disfruta esta preparación.
Ingredientes
- 250 gramos de nopales limpio, cortados en cubitos
- 1 pizca de bicarbonato
- 1 cebolla chica fileteada
- 1 taza de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo pelados
- 250 gramos de zanahorias cortadas
- en rodajas
- 250 gramos de chiles serranos
- 250 gramos de queso fresco cortado en trocitos
- 3 pimientas
- 3 clavos
- Sal, al gusto
- 1 taza de vinagre
- 1 taza de agua purificada
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de orégano
Procedimiento
- Hierve los nopales en agua necesaria con el bicarbonato y cuando estén cocidos, enjuágalos y escúrrelos perfectamente.
- Acitrona la cebolla a fuego medio en el aceite de oliva caliente y añade los dientes de ajo, la zanahoria, chiles, nopales, queso pimienta, clavos y sal.
- Deja cocer la preparación durante 10 minutos y retírala del fuego.
- Vierte el vinagre junto con el agua, las hojas de laurel y el orégano.
- Posteriormente, dispón todos los ingredientes en una olla de barro o un frasco esterilizado. Tapa el recipiente y deja reposar estos chiles cuando menos una semana antes de consumirlos.
- ¡Listo!