Alimentos para bajar de peso

Sopa de pollo y arroz baja en colesterol y grasa. Esta es la receta para cocinarla

La sopa de pollo que compartiremos contigo es baja en colesterol y puedes agregar tus vegetales favoritos
martes, 17 de septiembre de 2024 · 11:47

Después del atracón de las fiestas patrias, que vivimos muchos de nosotros, queremos decirte que comprendemos tu sentir y por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta ligera de una sopa que puede ser tu aliada para bajar de peso al menos de aquí a que llega la época de pan de muerto. 

Por eso es que en esta ocasión queremos compartirte una receta para hacer una rica sopa de pollo y arroz para bajar de peso, porque es baja en grasas y calorías. Además es una versión super saludable, que puedes incorporar a tus comidas del día a día. Es una versión ligera, pero igual de deliciosa que la original con todo y los sabores del arroz, las verduras y el pollo

La sopa de pollo que compartiremos contigo es baja en colesterol y puedes agregar tus vegetales favoritos, como la calabaza, zanahoria o repollo, pero eso depende de ti y de tu gusto. Lo bueno de esta receta es que es neutra y definitivamente adaptable a cualesquiera que sean tus gustos.. 

¿Para qué sirve la sopa de pollo con arroz?

El pollo es una de las proteínas más comunes y saludables que puedes encontrar en el mercado. Además, puedes elegir las diferentes partes de esta ave, que te pueden aportar más o menos grasa y/o sabor. Por esa razón es que en esta ocasión te anticipamos que nuestra receta para hacer esta sopa es con pechuga de pollo, que es la parte que menos lípidos alberga.

Esta es una versión ligera, que por porción tiene 200 calorías, un bajo contenido en grasas y en colesterol. Incluso su sabor podría recordarte al ramen con mucha imaginación, pues lleva un huevo batido en su interior. Es fácil de hacer y tan saludable y rica que querrás repetir plato apenas la pruebes. 

Esta sopa es una gran idea para disfrutar en época de lluvias. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo de 140 gr. sin hueso, sin piel y cortadas en juliana (en tiras delgadas)
  • 1 taza de arroz hervido
  • 8 tazas de caldo de vegetales o de pollo desgrasado
  • Un huevo batido.
  • Una pizca de sal.
  • Pimienta negra recién molida.

Preparación

  1. Pon a hervir el caldo a fuego medio. 
  2. Condimenta con sal y pimienta tus tiras de pechuga y agrégalas al caldo. 
  3. Cocina veinte minutos y añade el arroz. 
  4. Baja a fuego mínimo y cocina cinco minutos más. 
  5. Incorpora el huevo batido sin dejar de revolver. 
  6. Cocina tres minutos más y sirve bien caliente. 
  7. ¡Listo!