DESAYUNO
Desayuno continental: Prepara este clásico para iniciar el día de la mejor manera
De esta forma puedes preparar un delicioso desayuno continental en casa, siguiendo estos sencillos pasosEl desayuno es una de las comidas más importantes que tenemos en el día y no todas las personas le dan la importancia necesaria a ello. Sin embargo, de esto depende que nuestro organismo pueda realizar las actividades necesarias a lo largo del día y tener la energía necesaria para ello. Sin embargo, sabemos que no siempre se tiene el tiempo adecuado para ello y por esta razón queremos dejarte una versión mucho más rápida y saludable para ello; el famoso desayuno continental.
Aunque este tipo de desayuno es algo que ya conocemos, incluso, se ha ganado cierta popularidad desde hace un par de días después del estreno en Netflix de la película Technoboys, protagonizada por Luis Gerardo Méndez, en el que destacaba en la canción promocional el famoso desayuno continental, motivo por el cual ahora muchos lo estarán buscando. Pero, ¿cuál es el desayuno continental del que tanto hablan?, te contamos.
¿Cuál es el desayuno continental?
El desayuno continental es un tipo de comida o combinación se se creo durante el XIX cuando los europeos viajaban por todo el mundo e iban adquiriendo distintas versiones y formas de consumir sus alimentos. Por supuesto, al estar en contacto con distintas culturas, ellos comenzaron a combinar los alimentos a manera de dar un giro a sus comidas o, en su caso, sus desayunos.
Ahora bien, la idea original de esta comida viene de la inspiración del desayuno británico Full English, el desayuno inglés que tiene: salchihcas, tocino, huevos, pan tostados, rodajas de tomate fresco y frijoles horneados. Ahora, bien muchos de los europeos pensaban que esto era demasiado y por este motivo lo modificaron un poco con: café o té, un pan tostado, fruta, cereal y alguna proteína.
Cómo hacer un desayuno continental
Necesitas
- Café o té a elegir
- Pan tostado o algún tipo de pan dulce al gusto
- Fruta (al gusto)
- Proteína (opcional)
Preparación
Deberás mezclar perfectamente todos los ingredientes en un plato, puedes hacerlo a manera que se acomoden bonito en uno grande o, bien en varios pequeños.