Cena ligera

¿Quieres una cena ligera y rápida? Prepara esta sopa de tomate con pimiento rojo asado

Disfruta de una calientita y deliciosa sopa de tomate con pimiento rojo asado en las noches
viernes, 13 de septiembre de 2024 · 20:00

Si esta noche quieres disfrutar de una cena bastante ligera y rápida de elaborar que además sea reconfortante, una deliciosa sopa de tomate con pimiento rojo asado es la opción perfecta para preparar desde casa con ingredientes bastante sencillos que seguro ya tienes dentro de la cocina.

En esta preparación se recomienda asar cada pieza de pimiento rojo en un pequeño comal o parrilla para retirarles la piel, pues así, además de que tendrán una consistencia mucho más suave, también tendrán un sabor completamente delicioso, que en combinación con el tomate maduro, le darán cuerpo al platillo final.

Es importante mencionar que aunque la siguiente receta tenga una lista específica de ingredientes que hay que utilizar, al final podrás acompañar esta deliciosa sopa de tomate con pimiento rojo asado, con los complementos de tu preferencia e incluso tener la posibilidad de agregar un insumo que no necesariamente se encuentra dentro de dicho modo de elaboración. Así podrás disfrutar de un platillo completamente a tu gusto para tener una cena ligera, rápida y saciante. 

Utiliza tomate maduro para esta receta
Utiliza tomate maduro para esta receta
FOTO: Shutterstock

Cómo preparar sopa de tomate con pimiento rojo asado

Disfruta de una calentita y reconfortante sopa de tomate con pimiento rojo asado siguiendo esta práctica receta.

Ingredientes:

  • 4 tomates maduros
  • 2 pimientos rojos
  • ½ cebolla, finamente picada 
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal con pimienta al gusto

Preparación 

  1. Lava los pimientos y ásalos en un comal hasta que la piel esté negra y carbonizada, colócalos en una bolsa de plástico para que suden, luego pélalos y quítales las semillas, corta en tiras.
  2. Calienta una pequeña sartén con el aceite de oliva y sofría la cebolla finamente picada junto con el ajo picado, cuando cambien de color, agrega los tomates previamente limpios y cortados en cuartos, asa por un par de minutos.
  3. Agrega los pimientos asados y el caldo de verduras o de pollo (también puedes sustituir por agua), lleva a ebullición, luego reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 15-20 minutos.
  4. Agrega una pizca de sal con pimienta negra molida al gusto y una vez que la preparación entre a punto de ebullición, apaga el fuego, sirve caliente y disfruta de una rica sopa.

Recuerda que la puedes acompañar con un pan tostado o un par de rebanadas de queso, los son completamente a preferencia de cada comensal.