Cena fácil
Ensalada de pera con queso y nuez: La combinación perfecta y ligera para disfrutar en la cena
Esta ensalada de pera con queso y nuez, resalta por su frescura con notas ligeramente dulcesEn esta temporada comienzan a aparecer nuevas frutas completamente frescas para preparar todo tipo de recetas y aprovechando una variedad de sabor dulce, ligeramente ácida y con una pulpa suave; la pera, te proponemos elaborar una deliciosa ensalada a base de esta fruta verde con queso y nuez, perfecta para tener una cena ligera, de esos platillos que son saciantes pero sin recargar el estómago.
Qué beneficios tiene la pera
Antes de compartirte esta deliciosa receta, es importante mencionar que la pera no solamente tiene un excelente sabor, sino que también cuenta con algunos respectivos beneficios para la salud. Expertos aseguran que es una fruta que posee vitaminas A, B, C y K, minerales como cobre, hierro, potasio y magnesio, además de ácidos saludables, su cáscara contiene fitonutrientes y vitaminas que protegen al cuerpo de los radicales libres dañinos.
Gracias a estas propiedades es muy beneficiosa para las personas que buscan bajar de peso por medio de una alimentación balanceada, prevenir padecimientos del sistema digestivo como el estreñimiento al agregar una buena cantidad de agua y fibra. También resultan muy recomendables para la diabetes, hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares, según Healthline.
Para aprovechar que en estos meses es una de las frutas de temporada que podrás encontrar con facilidad en el mercado a un precio bastante accesible, presta atención a la siguiente receta para disfrutar de una deliciosa ensalada de pera con queso y nuez.
Cómo preparar una ensalada de pera con queso y nuez
Cabe mencionar que este platillo resalta por su frescura con notas ligeramente dulces de gran gusto hasta para los paladares más exigentes. Aquí tienes una receta bastante sencilla para disfrutarla.
Ingredientes:
- 2 peras maduras, lavadas y cortadas en rodajas finas
- 100 gr de queso de cabra o feta en cubos
- 50 g de nueces
- 50 gr de espinacas, limpias y desinfectadas, cortadas en tiras
- ¼ de taza de arándanos secos
- 2 cucharadas de vinagre balsámico o vinagre de manzana
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cda grande de miel natural
- Sal con pimienta negra molida al gusto
Preparación
- En una pequeña sartén tuesta las nueces a fuego medio y tuéstalas durante 3-5 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que estén fragantes. Aunque este paso es completamente opcional, al realizarlo, retoman un sabor más crujiente y delicioso.
- En un tazón pequeño, mezcla el vinagre balsámico o vinagre de manzana, el aceite de oliva, la miel, la sal y la pimienta negra molida al gusto, revuelve bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
- En un tazón grande, coloca las espinacas en tiras y añade las rodajas de pera, el queso, las nueces tostadas y los arándanos.
- Rocía la ensalada con el aderezo que anteriormente preparaste y si es necesario, agrega una pizca extra de sal con pimienta negra molida.
Disfruta inmediatamente de una deliciosa ensalada de pera con queso y nuez.