Desayuno
Prepara unos huevos divorciados para empezar tu día con toda la energía
Este desayuno mexicano es un clásico de la Ciudad de México y es una auténtica deliciaSi todavía estás pensando en qué hacer de desayunar, ¡no te hagas problema y vete por la vieja confiable: Unos huevos! Y es que una de las cosas buenas del huevo es que puede no sólo cocinarse, sino sazonarse de mil y un maneras. Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer huevos divorciados.
Los huevos divorciados son parientes de los huevos rancheros. Es decir, ambos se sirven sobre tortilla frita, llevan salsa y se suelen acompañar con frijolitos refritos. Sin embargo, en este caso no llevan 1 sino 2 salsas diferentes, que le dan un toque distinto a este antojito mexicano. Aunque no lo creas son muy fáciles de preparar.
Este desayuno mexicano es un clásico de la Ciudad de México, aunque ha ganado tanta popularidad, que ahora es fácil encontrar huevos divorciados, prácticamente en cualquier lugar turístico del país, que se jacte de tener variedad en su barra de desayunos. Así que si tienes antojo de esto, llegaste al lugar adecuado.
Nutrientes de los huevos
Los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, esenciales para el crecimiento y la reparación de tejidos en el cuerpo. Pueden proporcionarnos vitaminas importantes como la vitamina B12, riboflavina y vitamina D, además de minerales como el hierro y el zinc.
Desayuno fácil
Además, son sumamente fáciles de preparar. Quizá no son tan rápidos como los rancheros, pero te aseguramos que la espera merece completamente la pena y sabemos que cuando te queden listos, los amarás, así que ahora que lo sabes todo, puedes ponerte ¡manos a la obra!
Huevos divorciados
Citli ToribioIngredientes
- 2 jitomates
- 1 de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tazas de agua
- 1/4 de tomate verde
- 1 racimo de cilantro
- 2 tortillas
- 2 huevos
- Sal al gusto
- Aceite al gusto
- 4 chiles de àrbol
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- En una cazuela u olla, coloca a hervir las tazas de agua (si lo deseas puede ser un poco más) junto con los 2 chiles, jitomate, cebolla y ajo por unos 15 minutos
- Aparte, coloca los tomates verdes, cebolla, 2 chiles y ajo por otros 15 minutos.
- Pasado el tiempo, licúa las 2 salsas por separado. a la verde agrégale un poco de cilantro.
- Termina de cocinar tus salsas en dos cazuelas por separado por unos 5 o 10 minutos a fuego alto; agrega la sal si hace falta y reserva.
- Calienta un poco de aceite en una sartén.
- Fríe las tortillas hasta que estén doradas y crujientes y escúrrelas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- En la misma sartén o en otra, cocina los huevos al gusto (pueden ser estrellados o fritos). añade una pizca de sal.
- Coloca una tortilla frita en cada plato: sobre una tortilla, coloca un huevo y cúbrelo con salsa roja.
- Sobre la otra tortilla, coloca otro huevo y cúbrelo con salsa verde.
- Acompaña con frijoles refritos, si tienes y lo deseas.
- ¡listo!
Información Nutricional
- Calorías: 396kcal
- Carbohidratos: 35g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 13g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1000mg
- Grasas Totales: 14g
- Grasas Saturadas: 2g