Temporada de hongos
Aprovecha la temporada para preparar estos champiñones al cheddar en freidora de aire con esta receta
Los champiñones son un hongo comestible que se puede encontrar en los bosques templados de todo el mundoCon tanta lluvia es casi inevitable que empiecen a salir hongos hasta donde no te imaginabas que podría haberlos. Sin embargo, para nuestro beneficio, ya no tenemos que salir a recolectarlos, porque actualmente los podemos encontrar tanto en el tianguis, como en el mercado y hasta en el supermercado.
Por eso ahora que todo está al alcance de tu mano, queremos compartir contigo una receta para que prepares una guarnición deliciosa, como lo son los champiñones al cheddar, que hoy te diremos cómo preparar paso a paso en freidora de aire para que sorprendas a tu paladar con este manjar.
Los champiñones son un hongo comestible que se puede encontrar en los bosques templados de todo el mundo. En México se pueden encontrar en Tlaxcala y Puebla, más que nada y además de ser un alimento vegetal, es una buena fuente de nutrientes, pues contiene vitaminas del complejo B y vitamina D, así como minerales como el selenio, cobre, potasio, fósforo y hierro.
Beneficios de consumir champiñones
También contienen fibra y proteínas, lo cual nos ayuda a facilitar la digestión, contribuyen con la salud cardiovascular y son bajos en calorías y grasas, por lo que los champiñones son una gran apuesta si estás buscando una guarnición más saludable que cualquier otra. Y en este caso, los cocinaremos en freidora de aire, por lo que contienen menos grasa.
Ventajas de cocinar en freidora de aire
La freidora de aire permite cocinar los champiñones con una cantidad mínima de aceite, lo que reduce significativamente el contenido calórico y de grasas comparado con métodos tradicionales de fritura. Además, este proceso puede proporcionar una textura crujiente por fuera y tierna por dentro.
Y ahora que sabes todo esto, puedes ponerte ¡manos a la obra!
Champiñones al cheddar
Citli ToribioIngredientes
- 10 champiñones sin tallos
- 1 cucharada de condimento italiano
- Sal y pimienta negra al gusto
- 2 cucharadas de queso cheddar rallado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mozzarella rallada
- 1 cucharada de eneldo picado
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- En un recipiente, combina los hongos con aceite, condimentos, eneldo, sal y pimienta.
- Mezcla bien.
- Coloca los hongos en la cesta de la freidora de aire, espolvorea mozzarella y queso cheddar sobre cada uno y cocínalos a 180ºc por 8 minutos.
- Divide entre los platos y sirve.
Información Nutricional
- Calorías: 964kcal
- Carbohidratos: 56g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 24g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1500mg
- Grasas Totales: 28g
- Grasas Saturadas: 3g