Los tamales son uno de los antojitos mexicanos más populares de México. Probablemente, después de los tacos son los más famosos. Por esa razón, existen un montón de recetas para hacer este delicioso antojito mexicano. Hay recetas saladas y dulces y en este caso te diremos cómo puedes hacer unos dulces.
Estamos hablando de unos tamales de queso crema con frambuesas, una receta exótica y original, que definitivamente podría ser la estrella de tu cena en estas tardes lluviosas y a veces frías de este verano, que parece primavera, pero que está casi llegando al otoño. Así que como te imaginas, podrías acompañarlos casi con cualquier bebida.
La masa principal de los tamales se hace con maíz nixtamalizado, que se muele para obtener una harina conocida como masa de maíz. Esta masa se mezcla con manteca (generalmente de cerdo o vegetal), caldo y sal para darle consistencia y sabor. De hecho, en México existen más de 200 variedades, según la información del Gobierno de México, pero imperan los bocadillos salados.
¿Con qué se acompañan los tamales dulces?
Pero hoy queremos compartirte este sabor exótico del tamal, que definitivamente no sólo le sacará una sonrisa a tu paladar, sino también a tus invitados, si les das esta deliciosa cena, que además puedes acompañar con un vaso de leche, de café, de té o de atole y disfrutarlos al doble.
Nutrientes de los tamales
El queso crema aporta una textura suave y cremosa que se complementa perfectamente con la acidez natural y dulzura de las frambuesas. Esta combinación crea una experiencia gustativa rica y satisfactoria. Los tamales de frambuesa son ricas en antioxidantes, vitaminas (como la vitamina C) y fibra, lo que contribuye a una alimentación saludable.
Los tamales son porciones individuales, lo que los hace perfectos para compartir en reuniones, fiestas o celebraciones. Puedes hacer una tanda grande y tener una opción deliciosa para todos. Así que puedes ponerte ¡manos a la obra!
