Cocina Italiana
Estos son los ingredientes y la receta que necesitas para hacer una salsa de tomate para tu pasta
Esta salsa de tomate es perfecta para acompañar cualquier pasta que tengas en casa, es deliciosa, intensa, tradicional y tiene un sabor que estamos seguros de convertir en tu favorito.Si te gusta la cocina italiana y quieres preparar pasta de una de las formas más tradicionales que existen en esta gastronomía, entonces tienes que aprender a preparar esta salsa de tomate casera. Es una receta muy fácil de elaborar y le dará un toque muy especial a tus preparaciones, ya que tiene un sabor tradicional, intenso y sabroso que, estamos seguros, te va a encantar. Sigue esta receta y convierte esta salsa de tomate en una de tus favoritas.
¿Cómo hacer salsa casera de tomate para pasta?
La clave para lograr tu propia salsa de tomate casera con sabor tradicional e italiano no solo está en los ingredientes que vamos a utilizar, sino también en el modo de cocción de la receta y en la forma en la que vamos a agregar estos elementos. Es cierto que los ingredientes que usamos deben estar frescos, pero también debemos incorporarlos correctamente para obtener la mejor textura y sabor. Por ejemplo, es importante utilizar tomate maduro para que tu salsa de tomate tenga un sabor bien intenso.
¿Cómo es el proceso de la salsa de tomate italiana?
Los tomates que utilicemos para la salsa de tomate casera tendrán que pelarse para obtener la pulpa sin la cáscara, ya que esta resulta demasiado fibrosa para integrar en nuestra salsa de tomate. Para ello, deberemos hacer una cruz sobre la piel de uno de los extremos del tomate, justo en la punta en la que no se encuentra el "ombligo" del tomate. Después, deberemos sumergir los tomates en agua hirviendo por unos segundos y, al retirarlos del calor, pasarlos a un baño con hielos para cortar la cocción. Esto suaviza la piel y permite retirarla fácilmente.
Además de los tomates frescos, también recomendamos añadir una ligera porción de pasta de tomate, que no es más que la pulpa del tomate concentrada y que puedes encontrar fácilmente en tiendas y supermercados. Esto nos dará un sabor más intenso y le dará un toque muy especial a nuestra salsa. También es importante que utilices elementos frescos como la cebolla o el ajo, aunque en este caso es posible sustituirlos por ajo en polvo o cebolla en polvo si quieres intensificar su sabor o no tienes estos ingredientes en casa.
¿Cómo hacer salsa de tomate para pizza, albóndigas, pollo o huevo?
Una vez que tengas tu salsa lista, puedes guardarla en un frasco o tarros de vidrio; incluso puedes envasarla al vacío para que la salsa te dure más tiempo. Aquí te dejamos una guía para hacerlo. Esta salsa puedes agregarla a tu pasta favorita, cocinarla por unos segundos en el sartén y tendrás un plato perfecto. Pero su versatilidad no termina aquí, ya que también puedes incorporarla en otros platos como salsa para pizza, albóndigas, pollo, huevos y un sinfín de recetas más.
Salsa de tomate para pasta
Rafael MaldonadoIngredientes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 800 gramos de tomate
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de pasta de tomate concentrada
- 1/2 cucharadita de hojuelas de chile (opcional)
Marcas preferentes: Usa las marcas de tu preferencia..
Preparación
- Pica finamente la cebolla y el ajo y reserva.
- Prepara tus jitomates pelando la piel y cortándolos en cubos medianos.
- En un sartén, agrega el aceite de oliva y lleva a fuego medio.
- Incorpora la cebolla y el ajo, y sofríe por unos minutos.
- Agrega los tomates y la pasta de tomate.
- Incorpora la hoja de laurel, la sal y las hojuelas de chile si quieres un toque picante.
- Tapa y cocina por 5 minutos a fuego alto.
- Destapa la preparación, rectifica el sazón y cocina a fuego lento hasta que reduzca.
- Acompaña esta salsa con albahaca fresca o queso.
Información Nutricional
- Calorías: 233kcal
- Carbohidratos: 64g
- Colesterol: 0mg
- Proteínas: 4g
- Azúcares: 54g
- Fibras: 0g
- Sodio: 2674mg
- Grasas Totales: 0g
- Grasas Saturadas: 0g