En la cocina mexicana existen una gran variedad de tamales, tanto salados como dulces, pero uno de los más particulares son los que están elaborados con fruta natural, por ejemplo, los de nanche. Y es que este ingrediente tiene la textura y dulzor perfecto para disfrutar de dicho clásico mexicano con una propuesta muy particular.
¿Qué es el Nanche y para qué sirve?
Es un fruto de color amarillo que se consume cuando está maduro, es de sabor agridulce y tiene un aroma fuerte, por su apariencia, es similar al tejocote, pero este pertenece a la especie Byrsonima crassifolia que se trata de un grande árbol frutal que puede alcanzar hasta los 20 metros.
Gracias a su pulpa dulce de textura suave, suele consumirse como dentro de recetas tipo postres como bizcochos, atoles, galletas o simplemente disfrutarse a mordidas. Pero hoy podrás utilizarlo para disfrutar de unos deliciosos tamales dulces diferentes y completamente deliciosos.
Esa es la sencilla receta para elaborar unos deliciosos tamales dulces de nanche esponjosos y exquisitos. Al final podrás acompañarlos con tu bebida favorita o sabor de atole preferido para tener el combo ideal desde la comodidad de la casa y con la posibilidad de compartirlos en familia.
