Sándwiches
Esta es la receta perfecta y sencilla para preparar un delicioso sándwich gratinado
Los sándwiches gratinados definitivamente eran nuestra perdición en nuestra infancia, probablemente también en adolescencia y lo podría ser justo ahoraEl clima templado y lluvioso sigue haciendo de las suyas y no te culpamos si de repente se te antoja algo rico sin importar las calorías y por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer un delicioso sándwich gratinado, que es una delicia para botanear por la tarde, mientras vemos películas o nuestra serie favorita.
Los sándwiches gratinados definitivamente eran nuestra perdición en nuestra infancia, probablemente la adolescencia y lo podría ser justo ahora, porque nadie le dice nada a un 2 tapas de pan semi tostado, con queso derretido o gratinado, que se sale de ellas con el único objetivo de ser delicioso y antojarnos.
Ventajas de un bocadillo gratinado
El gratinado añade una capa crujiente y dorada de queso derretido que contrasta maravillosamente con los ingredientes suaves y jugosos del interior del sándwich, lo que intensifica su sabor. Además, puedes personalizar este antojito, como mejor te parezca para brindarte una sensación confortable con este alimento.
¿Cómo personalizar tu sándwich gratinado?
Puedes personalizar tu sándwich con una gran variedad de ingredientes, desde vegetales asados, carnes magras, hasta diferentes tipos de quesos, lo que te permite adaptarlo a tus gustos o necesidades nutricionales. Es una opción que suele ser saciante, gracias a la mezcla de proteínas, carbohidratos y grasas saludables.
Es sencillo y rápido de preparar. Con unos pocos ingredientes básicos y un horno o sartén, puedes tener un platillo delicioso sin mucho esfuerzo. Puedes usar pan blanco o gratinado. Así que ahora que lo sabes todo, puedes ponerte ¡manos a la obra!
Sándwich gratinado
Citli ToribioIngredientes
- 2 o 3 tapas de pan de molde integral
- Queso para gratinar (cheddar, mozzarella, o una mezcla)
- Jamón
- Tomate
- Lechuga
- Mayonesa
- Mostaza (opcional)
- Mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Precalienta el horno a 200°c. (también puedes gratinar al sartén)
- Prepara el sándwich: unta una rebanada de pan con mantequilla y la otra con mayonesa y mostaza (si lo deseas).
- Coloca el jamón, el tomate y la lechuga sobre una de las rebanadas de pan.
- Cubre generosamente con el queso rallado.
- Coloca la otra rebanada de pan encima.
- Coloca el sándwich en una bandeja para horno y gratina durante 5-7 minutos, o hasta que el queso esté dorado y burbujeante.
- ¡listo!
Información Nutricional
- Calorías: 823kcal
- Carbohidratos: 70g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 55g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1000mg
- Grasas Totales: 35g
- Grasas Saturadas: 5g