Este domingo es la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024. Oficialmente terminaron las competencias y Estados Unidos terminó a la cabeza del medallero con 126 medallas en total, entre las cuales fueron 40 de oro. Le siguió China con 91 y Japón con 45. Y para ver el cierre de tan icónico evento que ocurre cada 4 años, nada mejor que un baguette, para rendir honor a la capital de Francia.
Las baguettes son un tipo de pan originario de Francia, que se conoce especialmente por su forma alargada y su corteza crujiente. Pueden ser usados para hacer sándwiches, para acompañar sopas y ensaladas o simplemente consumirlos con un poco de mantequilla o queso. La receta que compartiremos contigo es para hacer un baguette rellena de pollo.
Este bocadillo es ideal para comer mientras ves la clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que serán recordados por muchas hazañas, como la primera vez que Rebecca Andrade le ganó el oro olímpico a Simone Biles o que el equipo de natación artística mexicano regresó a competir.
Baguette, el plan icónico de Francia
En Francia, el baguette es más que un simple alimento; es una parte integral de la cultura gastronómica. La "baguette de tradition française" es una denominación que protege las baguettes hechas según los métodos tradicionales, sin aditivos ni conservantes. Es bastante común ver a la gente llevando baguettes frescas bajo el brazo, recién compradas en una boulangerie (panadería).
Ahora que sabes todo sobre este pan, puedes correr por él para preparar un sándwich de pollo con baguette, puedes ponerte ¡manos a la obra!