Una de las mejores cosas de la comida mexicana es que la podemos disfrutar en cualquier momento. Haya o no festividad. Y es que hay una gran cantidad de salsas que pueden usarse para hacer todo tipo de guisados, como mole, entomatados y tinga, que puede ser de res y pollo.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que hagas una tinga tradicional de manera sencilla en la comodidad de tu casa. Y es que este es uno de los platillos más básicos y fáciles de preparar, que definitivamente deleita a cualquiera.
Tipos de tingas
Existen diversos tipos de tinga: La de res, la vegetariana, que a veces se hace con zanahoria o con jamaica y finalmente con pollo, que es la receta más clásica y al final, la que más le gusta a todo el mundo. Por eso es que en esta ocasión, te diremos el paso a paso para que la cocines tu propia receta de tinga de pollo.
¿Cómo se hace la tinga de pollo?
La tinga de pollo es un platillo a base de pollo deshebrado y cocido, que se extrae de la pechuga o muslos de pollo. Normalmente se sumerge en salsa de jitomate con chile chipotle y lleva cebolla cortada en juliana sofrita con aceite, donde después caen el resto de los ingredientes.
Normalmente la tinga de pollo se disfruta en tostadas, pero también se puede comer en pambazos, quesadillas y hasta molotes. Así que ahora que te hemos dado ideas para disfrutarla, pues te dejamos también la receta para que la hagas tú misma en casa. Y ya que lo sabes ¡manos a la obra!