Ya sea para acompañar una hamburguesa o aderezar un hot dog, la mostaza es una de esas salsas que no puede faltar en tu cocina. Y qué mejor si, además, está hecha en casa. Por eso, te enseñaremos una receta sencilla que puedes elaborar tú mismo para hacer mostaza casera a partir de semillas. El sabor es único y estamos seguros de que te encantará. Solo sigue nuestro tutorial.
Para extraer el sabor de las semillas de mostaza y lograr una salsa intensa, primero deberemos dejar remojar nuestras semillas en vinagre. Entre más tiempo dediquemos a esta parte del proceso, mejores resultados obtendremos. Lo ideal es dejar macerar las semillas entre 3 y 4 días, y para ello debes cubrirlas muy bien con el vinagre y dejar la mezcla en refrigeración para evitar cualquier contratiempo con la temperatura.
Respecto al vinagre, puedes utilizar tanto vinagre de manzana como vinagre blanco, o incluso puedes incorporar vinagre de vino o una mezcla de estos tres elementos. El vinagre le dará un sabor muy especial a tu mostaza, así que es importante que elijas bien la variedad que vas a utilizar para obtener el sabor que estás buscando en el aderezo final.
