El chicharrón en salsa verde es un platillo típico de la gastronomía mexicana. Es delicioso sencillo y muy rápido de preparar, así que hacer este platillo en este día, puede ser la mejor opción para disfrutar de una delicia culinaria. Por ello, y si tu todavía no sabes como prepararlo, nosotros te enseñaremos paso a paso como hacerlo.
¿Por qué hacer chicharrón en salsa verde?
El chicharrón es la piel del cerdo, la cual se seca y después se fríe para obtener ese crujiente ingrediente. Por lo regular, este producto lo podemos degustar solo, en tacos acompañado con nopales o pico de gallo, con frijoles o en una rica salsa pero cual sea la forma en la que lo decidamos comer, siempre obtendremos una comida suculenta.
El chicharrón de cerdo no solo nos da un sabor inigualable en nuestros platillos, sino que también es alto en proteínas, ya que 30 gramos de este alimento contiene 17 gramos de proteínas, lo cual mantiene la sensación de saciedad y beneficia a los músculos. Además, contiene ácido esteárico, un ácido graso saturado que no eleva los niveles de colesterol en sangre. Asimismo, sirve como fuente de colágeno tipo 1, puede ayudar a la salud articular, y a mantener propiedades que contribuyan a los tendones, tejidos y a nuestra piel. Así que, es momento de preparar este emblemático platillo de chicharrón en salsa verde.
